José Mourinho y Pep Guardiola en un partido de la Premier League

POLÉMICA EN LA PREMIER

José Mourinho ataca a Pep Guardiola por quejarse de los árbitros

Publicación:12/11/2019 - 08:43h

Actualización:12/11/2019 - 08:43h

El Liverpool-Manchester City sigue dando que hablar, y el último en opinar ha sido José Mourinho. El portugués ha atacado a Pep Guardiola por quejarse de los árbitros en la Premier League

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool-Manchester City es uno de los grandes partidos de la Premier League, y el del pasado domingo está dando mucho que hablar. Sobre el terreno de juego, los 'reds' se impusieron en Anfield y dan otro paso adelante hacia el título (tienen ocho puntos de ventaja sobre el segundo y tercer clasificado y nueve respecto a los 'sky blues'), pero fuera de él se suceden los comentarios sobre varias acciones polémicas del encuentro.

Pep Guardiola se quejó amargamente por un arbitraje que sigue sin entender, y que decantó el duelo en dos momentos clave. Justo antes del primer gol del enfrentamiento, una mano de Trent Alexander-Arnold en su propia área no se convirtió en penalti, de la misma forma que otra del mismo protagonista que hubiera metido a los 'citizen' en la lucha por el empate cuando el marcador ya señalaba un 3-1 a favor de los de casa.

En su análisis del choque en 'Sky Sports', José Mourinho atacó al de Santpedor por sus protestas, aunque no quiso enredarse demasiado en cruces de declaraciones: "El City es demasiado bueno como para estar llorando durante una semana por un incidente. Deberían concentrarse en el partido y en lo que podrían hacer mejor. Ya lo hemos hablado lo suficiente. La principal cuestión es la consistencia. El partido fue muy bueno y hay mucho sobre lo que hablar, es suficiente".

"Cada vez que jugaba contra Liverpool con equipos no tan buenos como ellos me preocupaba la distancia entre mis cuatro defensas. Cuando un equipo juega con Firmino, que cae entre líneas y crea peligro, y con Mané y Salah, que aprovechan los errores y juegan por detrás de los rivales, tienes que dejar una distancia mínima en la línea de defensa. Eran goles totalmente evitables", señaló, criticando la fragilidad táctica que mostraron los mancunianos en un examen clave en su pelea por acercarse al primer puesto.

De hecho, el portugués cree que la reacción del City llegará y que dejará atrás la irregularidad que le ha lastrado en los primeros meses de la campaña, pero no tiene claro que eso le permita recortar la cómoda ventaja que poseen sus adversarios, que podría ser definitiva: "El City es capaz de ganar siete, ocho, nueve partidos seguidos, pero no veo cómo el Liverpool puede perder esta ventaja".

El Liverpool tiene la Premier muy de cara

Aunque hace un año los pupilos de Jürgen Klopp manejaban una renta similar y la perdieron, este todos coinciden en que será más difícil para los de Guardiola, porque el proyecto de los 'reds' está más consolidado y posee una experiencia que podría ayudarle en momentos complicados. Todavía quedan muchos meses para seguir la batalla por el primer puesto en la clasificación, pero tras el último triunfo de los de Mersey, el título está un poco más cerca de teñirse de rojo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído