José Mourinho en un partido con el Manchester United

EL LUSO, MOSQUEADO EN LA ICC

José Mourinho estalla tras la derrota del Manchester United y reparte culpas para todos

Publicación:29/07/2018 - 20:08h

Actualización:30/07/2018 - 00:36h

A José Mourinho el verano no le está yendo el verano tan bien como esperaba, y tras sus primeros fracasos, ha vuelto a estallar en una rueda de prensa. La goleada del Liverpool al Manchester United ha provocado que el luso dispare en todas direcciones

Ver calendario del FC Barcelona

Llegó para liderar la reconstrucción del Manchester United y un año en blanco le ha pasado factura, porque las tensiones están a flor de piel. José Mourinho encara su tercera temporada en el conjunto inglés y parece tener algunas preocupaciones, que han salido a la luz tras la derrota frente al Liverpool en la International Champions Cup (4-1).

El primer disparo del portugués se lo ha llevado el Mundial, porque según su punto de vista es el culpable de que no haya un espectáculo a la altura: "El ambiente era bueno, pero si yo fuera ellos, no habría venido. No hubiera gastado mi dinero para ver a estos dos equipos. En el Chelsea-Inter la gente prefirió ir a la playa y el estadio estaba vacío. Estas personas que vinieron al estadio demostraron lo que aman a este club. Es fantástico".

"La acumulación de partidos debido al Mundial está matando a mis chicos"

"Este no es nuestro equipo, no es nuestra plantilla. La mayoría de los que han jugado no van a jugar. Algunos de ellos ni siquiera van a pertenecer a esta plantilla. La acumulación de partidos está matando a mis chicos", ha explicado, señalando a las vacaciones como un problema con el que debe convivir, porque los compromisos internacionales le han privado de unos titulares de los que, en mayor medida, sí ha podido disfrutar su adversario.

"Tenemos cuatro o cinco jugadores que están muertos porque se preocupan por el club y por el equipo. Intentan darlo todo y se arriesgan porque no quieren que los chavales jueguen contra Milan, Liverpool y Real Madrid. No quieren eso. Así que intentamos jugar estos partidos lo mejor posible", ha continuado, revelando que los pocos miembros del primer equipo que le quedan están al límite, y que lamenta no poder ofrecer un mejor rendimiento en la gira americana.

Continuando con su repaso al vestuario, ha lanzado un 'dardo' envenenado a Anthony Martial, con el que ha roto definitivamente por sus continuas discusiones y al que podría perder, cuando acabe su contrato, en apenas una temporada. "Tuvo un bebé y llegó hermoso y lleno de salud, gracias a dios. Pero él debería estar ya aquí y no está", ha dejado caer, acusándole de cierta falta de compromiso a pesar de tener permiso por paternidad.

Además, ha advertido a los que todavía disfrutan de sus días libres, después de la lesión que ha apartado a Antonio Valencia nada más arrancar la pretemporada: "Sólo espero que los chicos que se vayan de vacaciones se cuiden un poco y hagan lo que han hecho compañeros como Marcus Rashford y Phil Jones, que volvieron antes para ayudar al equipo, porque si no vamos a comenzar la temporada con problemas".

Mourinho tampoco está satisfecho con los fichajes

Por si hubiera pocos culpables en su lista, todavía quedaban algunos, porque tampoco está satisfecho con el papel del club en materia de fichajes: "Me gustaría tener dos jugadores más. Aunque creo que no voy a tener dos. Quizás tenga uno más, si es posible... Entregué una lista al club con cinco jugadores que me interesan y espero tener uno por lo menos. Si es posible, bien. Y si no es posible, seguiremos luchando, trabajando y creyendo en los que tenemos".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído