Este viernes arrancó la Premier League 2018-19, y el Manchester United la estrenó con victoria. Los 'red devils' se impusieron al Leicester City en Old Trafford (2-1), aunque no todos acabaron el enfrentamiento satisfechos. José Mourinho fue protagonista en la sala de prensa tras un verano lleno de advertencias.

Desde que decidió que su nueva etapa en Inglaterra no sería en el Chelsea, el de Setúbal no se puede quejar de la inversión que ha realizado su nuevo equipo, aunque lo cierto es que le parece poca. "Hace meses que tenía mis planes y los trasladé al club, y ahora me encuentro en una situación, al inicio de la Premier League, que no es la que esperaba. Esta temporada va a ser complicada, necesitaba seis fichajes, no solo tres", repitió el luso, que se ha quejado en varias ocasiones durante el periodo estival.

En este último curso se ha gastado 82,7 millones de euros en las llegadas del guardameta Lee Grant, el lateral Diogo Dalot y el centrocampista Fred, pero sigue considerando que no tiene ni voz ni voto y que no se han respetado sus necesidades: "Creo que ahora a los managers deberían llamarnos entrenadores o gestores. El fútbol está cambiando. Creo que ahora hacemos más gestión de plantilla que dirigir el proyecto".

A pesar de todo, también defendió su mérito, argumentando que los 'foxes' son un rival a tener en cuenta: "Hemos ganado a un equipo que ha invertido más que nosotros en el mercado de fichajes. En la Premier tenemos que acostumbrarnos a jugar contra equipos con nuestra misma calidad. Olvídate de la camiseta o la historia. Todos los equipos son buenos".

Mourinho calma la situación con Pogba

Continuando con su discurso, Mourinho se refirió a la alineación que dispuso para el debut liguero, y respondió sobre la presencia de Paul Pogba. El francés fue titular a pesar de llevar poco tiempo de rodaje, pero su entrenador pareció tenderle la mano después de varias temporadas en las que su relación no ha sido la mejor.

"Andreas Pereira viene del banquillo del Valencia, y ha jugado de número seis. Fred lleva diez días entrenando, de la liga ucraniana directo a Old Trafford. Con Ander Herrera lesionado sólo tenía dos opciones, o Scott McTominay o Paul Pogba. Si elijo a Scott juego con dos niños y un jugador nuevo, así que le pregunté a Paul, que se puso a disposición del equipo. Y fue muy bueno para nosotros", explicó sobre su elección.