José Mourinho dirigiendo a la Roma

MOU, DESPEDIDO UNA VEZ MÁS EN SU CARRERA

José Mourinho 'toca' fondo en Roma y acaba en la 'calle'

Publicación:16/01/2024 - 19:22h

Actualización:22/01/2024 - 19:54h

La AS Roma anunció la destitución de José Mourinho como entrenador del equipo. Los malos resultados han sido el detonante para la destitución del técnico portugués, que se va del conjunto italiano con una Conference League y una final de la Europa League bajo el brazo

Ver calendario del FC Barcelona

La AS Roma ha confirmado la destitución de José Mourinho como entrenador del equipo a través de un comunicado. La mala situación deportiva del conjunto italiano ha sido el motivo que ha llevado a la directiva ha tomar esta decisión. El club emitió un comunicado en el que anunciaba su salida agradeciéndole su labor al frente del conjunto italiano.

"La AS Roma puede confirmar que José Mourinho y su cuerpo técnico dejarán el club con efecto inmediato. Mourinho fue presentado como el entrenador número 60 de los giallorossi en mayo de 2021. Llevó al equipo a ganar la Conference League en Tirana el 25 de mayo de 2022 y a la final de la Europa League en Budapest la temporada pasada. Nos gustaría agradecer a José en nombre de todos nosotros en AS Roma por su pasión y esfuerzos desde su llegada al club", dijeron Dan y Ryan Friedkin, dueños de la entidad

"Siempre guardaremos un gran recuerdo de su etapa en la Roma, pero creemos que un cambio inmediato es lo mejor para el club. Deseamos a José y a sus ayudantes todo lo mejor en sus futuros proyectos. Más información sobre el nuevo cuerpo técnico del primer equipo en breve", añade el comunicado. 

La destitución de José Mourinho ha sido una decisión tomada y comunicada por el propietario del club, Dan Friedkin, que ha considerado necesario este cambio por el bien del club ante los malos resultados conseguidos en liga. Su sustituto será Daniele de Rossi, una leyenda en el equipo romano que conoce muy bien la casa.

La derrota ante el Milan, el detonante de la destitución

La derrota ante el Milan (3-1) fue el detonante de la destitución del exentrenador del Tottenham Chelsea y Real Madrid, entre otros. Con la victoria de los 'rossoneri', el cuadro giallorosso ha caído en la novena posición (a cinco puntos de la zona 'Champions') y ya ha suma cuatro derrotas, un empate y solo dos victorias en los últimos seis encuentros oficiales. Además de caer en la Copa italiana ante el eterno rival, la Lazio.

El técnico portugués cogió las riendas del equipo romano en mayo de 2021 y se ha ido con una Conferencia League y una final de la Europa League bajo el brazo. Su historia con los 'giallorossi' no ha terminado de la mejor forma posible. El rendimiento de la escuadra italiana nunca ha estado a la altura de un entrenador que se marchó por la puerta de atrás del Chelsea, Tottenham y Manchester United. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído