Luka jovic durante un partido con la Fiorentina

EL DELANTERO HABLÓ PARA LA PRENSA SERBIA

Jovic se sincera sobre su bajo estado de forma

Publicación:14/09/2022 - 22:10h

Actualización:14/09/2022 - 22:10h

Con el Mundial de Qatar a solo dos meses, Serbia ya se empieza a preocupar sobre el inicio de temporada de Luka Jovic. El delantero empezó la pretemporada muy enchufado, pero poco a poco ha ido cayendo su nivel

Ver calendario del FC Barcelona

Luka Jovic comenzó con seis goles en cinco partidos la pretemporada con la Fiorentina, pero en las competiciones oficiales las cosas hasta ahora no le están saliendo al delantero. El serbio anotó contra el Cremonese en su debut oficial con el cuadro viola en la Serie A (3-2), pero desde entonces no ha vuelto a marcar y ya preocupa en Italia y también en Serbia.

Tras nueve partidos oficiales (seis del campeonato liguero italiano y tres de Conference League), el exdelantero del Real Madrid tan solo suma un tanto. Aunque siguen teniendo esperanzas en su fichaje, el internacional serbio necesita empezar a demostrar que puede ser un delantero goleador otra vez, aunque él mismo ha pedido tiempo y paciencia a los aficionados de la Fiorentina para recuperar su mejor nivel.

En una entrevista para el medio serbio 'Informer', Jovic ha reconocido que después de dos temporadas y media en el Madrid, en la que sus apariciones han sido esporádicas, todavía se encuentra en pleno proceso de adaptación. Además, con el Mundial de Qatar en solo dos meses, repasó lo que será el debut de su selección ante Brasil, los recuerdos que tiene del pasado Mundial de Rusia 2018 y las posibilidades que tiene Serbia de cara a la próxima cita mundialista. El atacante cree "que en los próximos dos meses, hasta que se llegue a Qatar, podré estar en mi forma anterior”.

Sobre su falta de gol en el inicio de curso, el ariete opinó que “al principio, era por la frescura. Bromas aparte, las expectativas son altas cuando llega un jugador del Real Madrid a la Fiorentina. Es normal que la afición espere que marque la diferencia desde el primer momento. Pero no he jugado en tres años y no sorprende que me lleve tiempo volver”.

Cambio de aires

Tras no consolidarse en el Bernabéu, el futbolista fichó 'gratis' por la Fiorentina y allí "esperaba que la temporada fuera turbulenta". Los merengues se guardaron el 50% de una futura venta sobre el delantero que explicó al medio de su país que "después de los primeros partidos estaba claro que sería así. Me llevará tiempo encontrar mi forma, estabilizarme, porque hace mucho tiempo que no juego. Estoy aquí para trabajar, para intentar encajar lo antes posible con el resto del equipo, pero estoy seguro de que todo irá mejorando partido a partido”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído