Javier Mascherano, exjugador del Barça e ilustre baluarte de la selección argentina, ahora emprenderá una nueva aventura como entrenador. A lo largo de su dilatada trayectoria futbolística, ha estado bajo la tutela de entrenadores como Pep Guardiola, Rafa Benítez, Luis Enrique y Alejandro Sabella, por mencionar algunos, todos ellos grandes entrenadores con estilos diferentes. El 'Jefecito', por su parte, quiere dejar su huella en los banquillos y, por ahora, está enfocado en pulir su carrera estableciéndose como técnico en las selecciones juveniles de Argentina.

El exazulgrana tuvo una entrevista exclusiva con el diario 'MARCA' aprovechando su presencia en el LaLiga Summer Tour en San Francisco. En esta amena conversación, compartió su visión y experiencia a lo largo de su trayectoria como futbolista y cómo proyecta su carrera como entrenador, además de la estrecha relación que comparte con Leo Messi y Guardiola.

Su paso por el Barça marcó su carrera

En primer lugar, destacó la importancia de haber sido entrenado por diferentes técnicos con estilos variados. Su plan es tomar ideas de los técnicos que lo han tutelado y formar su propia idea. Aprovechó la oportunidad para resaltar el valor de su etapa en el FC Barcelona, afirmando que esa experiencia lo ha marcado mucho en términos de protagonismo del equipo, buscar el partido y atacar la portería rival. Todo eso trata de transmitirlo a sus jugadores, especialmente a los juveniles, para que se sientan libres de jugar y expresarse en el campo de juego y así poder explotar su potencial al máximo.

También elogió la labor de Pep Guardiola, a quien considera el mejor director técnico que ha tenido, pero añadió que sería una locura intentar copiar su estilo. Mascherano explicó que la forma de jugar de los equipos del exentrenador del Barça es única y enfatizó en como el técnico de Santpedor hace que su idea cale en sus jugadores y logra cambiarles la forma de ver y jugar este deporte. El exfutbolista del Liverpool también acotó que le gustan los conjuntos que pueden tener el control del partido, preferiblemente a través de la posesión y jugando en campo rival.

Mascherano se 'deshizo' en elogios hacia Leo Messi y Xavi Hernández

En cuanto a su excompañero y ahora colega de banquillos, Xavi Hernández, el exjugador del West Ham también tuvo la oportunidad de elogiar la labor del entrenador de Terrassa, destacando todo lo que ha logrado en la Ciudad Condal a pesar de llegar en un momento complicado para el club. Considera que el trabajo de restructuración de la plantilla culé implementado por el egarense ha sido muy bueno y el hecho de haber ganado LaLiga es un impulso para seguir construyendo sobre eso.

Por último, Javier Mascherano se 'rindió' a los pies de Leo Messi, admitiendo que según su percepción ya el debate sobre quien es el mejor jugador del mundo ha llegado a su fin, afirmando que 'La Pulga' tiene una capacidad especial para controlar el juego y ponerlo a prueba. Lo describió como el jugador más grande que ha visto en sus ojos. Además, mencionó que el triunfo de Argentina en el Mundial de Qatar 2022 ha disipado cualquier debate restante sobre si el astro rosarino es o no el mejor jugador del mundo, porque esa era la excusa que usaban sus detractores para demeritar lo conseguido por el '10' del Inter Miami.