Ferran Jutglà festeja su gol ante el Oporto (0-4)

EL '9' HABLÓ CON LA UEFA

Jutglà explica el motivo por el que decidió firmar por el Brujas

Publicación:26/10/2022 - 14:29h

Actualización:26/10/2022 - 14:29h

Tras un gran inicio de temporada, Ferran Jutglà se ha convertido en uno de los delanteros de moda en el fútbol europeo. El catalán, de gran nivel en el filial del FC Barcelona, salió al fútbol belga y explica las razones

Ver calendario del FC Barcelona

Ferran Jutglà se ha consolidado en Bélgica en el inicio de su aventura en el fútbol de ese país. El delantero catalán se marchó traspasado desde el FC Barcelona tras estar una temporada proveniente del filial del Espanyol. El atacante disfrutó de nueve encuentros con el primer equipo blaugrana y marcó dos goles. Algo menos de 500 minutos disputados con Ronald Koeman y Xavi fueron suficientes para convencer al Brujas de invertir 5 millones de euros en él.

El Brujas entendió que podría sacar todo el potencial de Jutglà y el propio jugador explica cómo el club le convenció de marcharse a Bélgica. En una entrevista con la web de la UEFA, el futbolista contó: “Tuvimos una videollamada por la gente del club. Me explicaron el proyecto, me enseñaron las instalaciones, que son magníficas y nuevas. Aquí podía crecer, me iban a dar la oportunidad de jugar cada fin de semana, de entrenar y mejorar. Era un buen sitio para crecer y lo tuvimos claro. Vimos el interés del club y a mí me gusta mucho sentirme querido y valorado, y aquí me lo daban", explicó. 

Jutglà comentó también que “todas mis experiencias del pasado, todos los malos momentos y todas las cosas que los clubes me han dicho que no me han hecho más fuerte en vez de venirme abajo, que es lo normal. Lo he tomado como un 'se cierra una puerta y se abre otra'", recordando su paso por algunos clubes en su corta carrera, incluyendo al Barça. 

"Si tú quieres algo y tienes claro lo que hay que hacer: cuidarse, trabajar, mejorar, entrenar más que nadie, sacrificarse... Si tú haces esto y lo sigues haciendo, puedes llegar a donde te propongas. No porque un sitio te diga que no significa que no vales. Yo me explico entre comillas que se esté dando la oportunidad de jugar en Champions porque cuando me han dicho que 'no' yo he seguido, y eso marca la diferencia. Me preparo igual en Champions League que en liga: salgo al campo a disfrutar y sobre todo a ganar”, explica el punta.

Creando su 'marca'

Jutglà suma 18 partidos disputados en los que ha marcado ocho tantos y ha entregado cinco asistencias a sus compañeros. El punta está destacando mucho en el torneo continental, donde hizo dos grandes actuaciones con gol y asistencia ante Oporto y Atlético de Madrid. En varios de estos tantos, tras marcar, hacía un ‘triángulo’ con sus manos en la celebración y este explica ahora a quién le dedica este gesto cuando anota.

“Hace dos años trabajaba con un psicólogo y me dijo que tenía que empezar a celebrar los goles con algo significativo para mí. Estuve pensando y tuve la idea de mi casa, que tiene forma de triángulo. Y ahí pensé: 'Ya lo tengo'. Va a ser en forma de triángulo por mi familia, por mis amigos y por toda la gente que rodea. Esta celebración va por ellos”, sentenció. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído