El drama de la Juventus en la 2022/23 parece no tener fin. Si bien el Colegio de Garantías del Comité Olímpico Italiano (CONI) había suspendido temporalmente el castigo de 15 puntos recibido por el 'caso Plusvalías', este lunes el Tribunal Federal de Apelaciones italiano ha confirmado el descuento de 10 unidades a la 'Vecchia Signora', con lo cual los de Massimiliano Allegri bajan del segundo al séptimo puesto de la tabla a solo dos jornadas para el final de la temporada.

Esto deja al conjunto 'bianconeri' fuera de competiciones europeas para la próxima temporada, aunque la Roma (sexto) y el Atalanta (quinto) aún están a 'tiro' con uno y dos puntos más que la Juve, respectivamente. Previo a la decisión del Tribunal italiano, los de Turín eran segundos con 69 puntos, aún cuando el lunes cayeron goleados como visitantes ante el Empoli (4-1), una derrota que confirmó el hundimiento anímico de la plantilla tras la sanción y la dura eliminación en las 'semis' de la Europa League ante el Sevilla.

La sanción obligaría a la Juve a vender

Sin posibilidad de disputar la próxima Champions y con las arcas vacías tras una temporada sin títulos, la directiva juventina no tendrá más remedio que bajar masa salarial con la venta de algunos de sus principales referentes, entre ellos los serbios Dusan Vlahovic y Flip Kostic, ambos llegados el año pasado. También podrían salir al mercado jugadores como el extremo Federico Chiesa, el mediocentro galo Adrien Rabiot y el central brasileño Bremer.

Otro que abandonaría el club después de solo una temporada en Turín es Ángel Di María. El argentino ya fue considerado como una alternativa 'low cost' en el mercado invernal para el FC Barcelona y, si bien cumplió 35 años en febrero, ha mostrado muy buen nivel esta temporada, principalmente después del Mundial. Manteniéndose sano, el 'Fideo' sigue siendo un jugador con mucha calidad y jerarquía que bien podrían funcionar como revulsivo en el esquema de Xavi Hernández.

La Juventus ya no podrá apelar la sanción

El fallo del Tribunal Federal de Apelaciones deja a la 'Vecchia Signora' sin posibilidades de recurrir a otros entes para evitar ser sancionado esta temporada. En principio, la Federación Italiana exigía 15 puntos y, luego, 11, pero el fallo dejó en 10 las unidades descontadas a los de Massimiliano Allegri. En el mejor de los casos, la Juve podría meterse en Europa League si suma los seis puntos que le quedan por disputar o si, en su defecto, la Roma gana la Europa League ante el Sevilla, con lo cual la 'Loba' clasificaría a la próxima Champions.