Aubameyang, Abde y Carrasco

EN CASO DE QUE EL BARÇA DECIDA VENDERLES

El tridente 'low cost' del Barça para relevar a Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha

Publicación:6/05/2023 - 16:47h

Actualización:6/05/2023 - 21:26h

El Barça podría sufrir varias bajas significativas en su frente de ataque y ya estaría sondeando la posibilidad de firmar un tridente de bajo coste para su parcela ofensiva

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene en mente las posibles salidas de Ansu Fati, Ferran Torres y Raphinha. Los tres delanteros pueden cambiar de aires por motivos deportivos y económicos, ya que el club necesita generar ingresos extraordinarios y liberar masa salarial, mientras que Xavi Hernández no les da garantía absoluta de que serán protagonistas.

Es por ello que en los despachos ya tienen en mente un plan 'low cost' para reemplazarles en caso de que los tres partan a nuevos destinos durante el mercado veraniego. Más allá de las posibles incorporaciones de Leo Messi y Vitor Roque, lo cierto es que hay varios futbolistas que se mantienen vinculados con la institución y que han dejado buenas sensaciones durante la temporada.

El Barça quiere de vuelta a Abde

El primero de ello es 'Ez' Abde. El marroquí ha tenido un gran rendimiento con el Osasuna y les ha ayudado a clasificarse para la final de la Copa del Rey que se disputará este sábado en La Cartuja. Su cesión ha sido un éxito rotundo y el cuerpo técnico quiere volver a tenerle para la pretemporada, siendo uno de los candidatos para ocupar la banda derecha.

A él se le suma Yannick Carrasco, el polivalente jugador del Atlético de Madrid. Los catalanes consiguieron una opción de compra por él durante la operación de Memphis Depay y estaría dispuesto a recalar en el Spotify Camp Nou por un monto entre 15 y 20 millones. Si bien está cómodo y feliz en la capital, lo cierto es que quiere competir por títulos y entiende que el Barça está confeccionando una plantilla competitiva para la 2023/24.

Aubameyang, un gran 'tapado' en la delantera

Por último estaría el regreso de Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés no ha tenido el éxito que esperaba en el Chelsea y, de hecho, sería uno de los grandes candidatos para abandonar Stamford Bridge durante el verano. A sus 33 años, todavía tiene mucho fútbol en sus botines y se proyecta como una opción sólida para cubrir las espaldas de Robert Lewandowski. El '9' entiende a la perfección el sistema de juego del Barcelona y tiene una gran relación con el vestuario, por lo que no habrá ningún tipo de problema en su readaptación. Eso sí, la Junta Directiva le quiere gratis y deberá negociar su carta de libertad.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído