Xavi Hernández junto a Joan Laporta

LOS CULÉS QUIEREN SEIS FICHAJES

El plan de fichajes del Barça se mantiene: Messi, Gündogan, un ‘killer’…

Publicación:4/05/2023 - 14:57h

Actualización:4/05/2023 - 19:12h

Dentro de una temporada positiva, el Barça ha entendido que aún necesita mejorar su plantilla si quiere competir por todos los títulos y para ello piensa en un verano marcado nuevamente por los fichajes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ha dado un salto de calidad dentro de su plantilla para esta temporada y eso ha quedado claro con el gran curso que los culés han tenido en LaLiga. El cambio de nombres del pasado verano, y del propio invierno del 2022, ha hecho que el equipo catalán sea el más regular de todo el torneo español, aunque aún faltan algunas zonas del campo que deben mejorarse.

Así lo cree Xavi Hernández y también la dirección deportiva. Aunque en los despachos perderán a Mateu Alemany de cara a la próxima campaña, y por ello trabajan en su sustituto, la idea sigue siendo clara y en el Camp Nou apuestan por la llegada de un defensa central, tres centrocampistas, un delantero centro y un extremo, según ha explicado 'Sport' este jueves, con la llegada de Iñigo Martínez ya cubriendo esa primera parte de la planificación.

Una operación que podría definir mucho

En el caso del mediocampo culé, allí se encuentra incluído Leo Messi, la máxima prioridad de todas las operaciones que tiene el Barça en su agenda. El argentino ya ha confirmado su salida del PSG y en la Ciudad Condal se han puesto a hacer los deberes para conseguir que la Liga apruebe su plan de ajustes de 200 millones de euros anuales y así conseguir el 'fair play' financiero.

Ese es el primer paso para que pueda darse el regreso del mejor jugador en la historia del club. Como ya informamos en FCBN, Joan Laporta quienen colocar sobre la mesa de Leo unos 25 millones brutos anuales hasta 2025. Dicha incorporación entraría de los tres mediocampistas ya que así sería la idea de Xavi para su excompañero, sumándolo además a la avanzada posibilidad de Ilkay Gündogan.

De estas dos operaciones podría depender que el Barça intente o no 'tirar' por un nuevo mediocentro, sabiendo que Busquets tiene casi asegurada su continuidad si se da el regreso de Messi. Ante este escenario se abre lugar para un nuevo lateral derecho, una necesidad que desde los despachos creen que debe ser también una prioridad ante la falta de un futbolista que sea natural en esa posición.

Un ataque que podría ser renovado por completo

La línea de ataque del Barça es la otra parte que necesita ser mejorada por el equipo culé, aunque en su caso será porque desde esa zona es donde seguramente más salidas se producirán. Ninguno de los cuatro extremos en plantilla (Ferran. Ansu, Dembélé y Raphinha) tiene asegurada su continuidad y esto hace que al menos Ez Abde y Carrasco sean posibilidades reales de estar en la plantilla el próximo curso.

El marroquí regresará de su cesión en el Osasuna y no le generará ninguna inversión al club, mientras que el futbolista belga podría entrar en una posible operación de trueque con Ferran. Finalmente Xavi podría recibir a un nuevo 'killer' para poder dar competencia y descanso a Robert Lewandowski, teniendo a Vitor Roque y Aubameyang como las posibilidades más cercanas al día de hoy.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído