Messi con el PSG ante el Lyon

TRAS CONFIRMARSE SU SALIDA DEL PSG

Las cifras de la oferta que el Barça le hará a Leo Messi en verano

Publicación:4/05/2023 - 09:57h

Actualización:4/05/2023 - 14:57h

Una nueva información desde Argentina sostiene que el Barça ya tiene en mente los números que le ofrecerá a Leo Messi en su propuesta de cara al próximo mercado de verano

Ver calendario del FC Barcelona

Después de la inminente salida de Mateu Alemany hacia Inglaterra el próximo mes de julio, la 'bomba' ha sido la confirmación de que Leo Messi no continuará en el Paris Saint-Germain al terminar la temporada. El argentino ha sido sancionado con dos semanas sin sueldo y sin poder participar en ninguna actividad del club por viajar a Arabia Saudí sin autorización.

Esto parece haber sido la guinda del pastel tras varios meses en los que el clima en la Ligue 1 se volvió insostenible para el campeón del mundo. Los constantes silbidos y abucheos de la afición, sumados a las críticas de la prensa cada fin de semana, han dejado a 'La Pulga' sin ánimos de competir en Francia y con la mira puesta en el mercado.

La oferta del Barça a Messi

Así las cosas, el FC Barcelona se ha mantenido muy atento a su situación con ganas de 'repatriarle' y es uno de los tres posibles destinos que tiene Messi para recalar durante el próximo verano. De hecho, la periodista de Fox Sports Argentina y Telemundo, Verónica Brunati, ha desvelado a través de sus redes sociales cuál sería la oferta que pondrán los azulgrana sobre la mesa para convencerle de regresar.

Tanto Leo como su entorno tendrían conocimiento de las condiciones del Barça desde el pasado 30 de abril, y la propuesta sería de una temporada con otra opcional, quedando atado al club hasta mediados del 2025 si ambas partes desean ejecutar la totalidad del acuerdo. Además, contemplaría un salario bruto de 25 millones de euros por campaña, alrededor de 13 'kilos' netos.

Messi tendrá que decidir

Eso sí, es importante recordar que también tiene a clubs de la MLS y de Arabia Saudí tras sus pasos, quienes cuentan con un músculo económico muy superior que dejará a la expectativa su decisión en las siguientes semanas. De igual forma, los azulgrana deben trabajar primero en encajar todo dentro del Fair Play financiero de LaLiga y hacer las inscripciones pertinentes para después entrar de lleno en un movimiento por el 'crack' rosarino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído