A finales del año 2021, la Fiscalía de Turín hizo pública la apertura de una investigación en la directiva de la Juventus ante las presuntas irregularidades presentes en los acuerdos salariales firmados en el año 2020 que tenían como fin adecuar los emolumentos de jugadores como Cristiano Ronaldo a la realidad que para entonces aquejaba al mundo del fútbol a causa de la crisis sanitaria.

Entre los investigados figuran los nombres del presidente 'bianconero' Andrea Agnelli, su vicepresidente, Pavel Nedved, el entonces director deportivo del club, Fabio Paratici, y otros tres miembros de la junta directiva. La posible transgresión estaría asociada con una serie de "falsas comunicaciones de las sociedades cotizadas y emisiones de facturas para operaciones inexistentes".

En medio del procedimiento, en el que también participó la Fiscalía de la Federazione Italiana Giuoco Calcio. Para ello, se basaron en una serie de documentos divulgados por la revista 'Calcio e Finanza'. En ellos determinaban la existencia de falsas plusvalías que superaban los 60 millones de euros. La jugada habría tenido como fin elevar el valor de sus jugadores para venderlos a un precio mayor en el mercado.

Cristiano, involucrado en el caso

En lo que respecta al astro portugués, figuraba un documento en el que la directiva de la 'Vecchia Signora' se comprometía a pagarle 20 millones de euros, incluso después de acordar rebajas salariales para todos los integrantes de su plantilla ante los problemas que afrontaba la economía durante la pandemia del Covid-19, que provocó la suspensión de la actividad futbolística y la realización de partidos a puerta cerrada.

Este a su vez formaría parte de una serie de documentos en los que el club dejaba sentados varios movimientos similares con otros efectivos del equipo. Además, los jugadores habrían recibido otros pagos que no fueron registrados en un período de tres meses. El de 'CR7', desvelado por 'La Gazzetta dello Sport', no aparece en las cuentas oficiales del club.