Cristiano Ronaldo y Erik ten Hag en un partido del United

EL LUSO SE ENTRENÓ ESTE MARTES

Cristiano regresa al primer equipo del United en medio de la tensión con Ten Hag

Publicación:25/10/2022 - 22:49h

Actualización:25/10/2022 - 22:49h

Junto a sus compañeros del primer equipo estuvo Cristiano Ronaldo este martes. El delantero cumplió su sanción y espera poder mejorar la relación con su entrenador antes del parón por el Mundial

Ver calendario del FC Barcelona

Erik ten Hag y Cristiano Ronaldo se han reencontrado después de su desacuerdo de hace una semana. Tras un cara a cara tenso en julio después de dos semanas de ausencia del delantero portugués al inicio de la pretemporada, y ahora el técnico del Manchester United es quien ha sido el protagonista después de dejar al delantero fuera de los convocados para el partido ante el Chelsea del pasado fin de semana. 

El propio Ten Hag confirmó en la rueda de prensa previa al choque con el equipo londinense que Cristiano se negó a jugar frente al Tottenham y se marchó de Old Trafford antes de que terminara el partido (salió en el 89′ con dirección a los vestuarios). “No es la primera vez y tenía que haber consecuencias”, explicó el neerlandés, en referencia al partido amistoso celebrado a finales de julio contra el Rayo Vallecano, en el que Cristiano tampoco esperó al pitido final.

Sin embargo, al contrario que contra el Rayo, donde el gesto del ‘7′ solo recibió una advertencia por parte de Ten Hag, Cristiano fue apartado del primer equipo hasta nuevo aviso después del partido con los Spurs. “Será un tiempo de reflexión para él”, aseguró el entrenador, secundado a su vez por la directiva del equipo mancuniano que aprobó que el jugador se entrenara con la plantilla sub 21. 

Ahora el periodo de reflexión se ha terminado y la relación entre Ten Hag y Cristiano vivió un nuevo punto de inflexión este martes, cuando los dos se reencontraron en el entrenamiento. Sobre este nuevo comienzo, 'The Times' explica que el entrenador del United espera reconducir la situación y tratar de convencer al portugués de que es una pieza importante del equipo para lo que resta de campaña.

¿Mejor relación?

El entrenador intentará mejorar la situación aunque dentro del club las puertas de salida siguen abiertas en enero para Cristiano, que tomará una decisión tras el Mundial. Antes de la cita en Qatar, el luso querrá seguir teniendo tantos minutos como pueda, por lo que podría ser titular este jueves en Europa League ante el Sheriff. De momento, el portugués se entrenó con el resto del grupo para preparar el partido. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído