Pep Guardiola aplaude después de un partido

LA JUVE QUIERE A PEP EN EL BANQUILLO

La Juve no se olvida de Guardiola e intentará aprovecharse de la sanción al City

Publicación:15/02/2020 - 07:28h

Actualización:15/02/2020 - 07:28h

La Juventus de Turín quiere a Pep Guardiola como entrenador la próxima temporada y por eso intentará aprovecharse de la sanción al Manchester City. Los 'cityzens' no podrán jugar Champions dos años y el futuro del técnico podría estar en el aire

Ver calendario del FC Barcelona

Este pasado viernes saltó la que ha sido sin duda una de las grandes noticias de lo que va de 2020: La sanción de dos años sin jugar competiciones europeas de la UEFA al Manchester City. Hace mucho tiempo que se dice que podía ocurrir esto, pero nadie pensó que finalmente el castigo se acabaría llevando a cabo. Los ingleses tienen pensado recurrir al Tribunal de Arbitraje Deportivo, pero no tienen ninguna garantía de que el recurso vaya a ir bien.

Si la sanción se acaba confirmando, el City tendrá un problema muy gordo que podría provocar que alguna de sus grandes estrellas decida marcharse del club. Una de ellas se sienta en el banquillo cada jornada y nación en Santpedor. Pep Guardiola ha dicho por activa y por pasiva que su deseo y objetivo era quedarse en Manchester y cumplir su quinto año de contrato, pero este castigo podría hacer que se replantee su futuro y ponga punto y final a su etapa allí antes de lo previsto.

En Europa saben que la desbandada puede llegar y por eso, según informan diversos medios italianos, la Juventus de Turín está más atenta que nunca a lo que pueda suceder con el entrenador catalán. No es un secreto que el conjunto bianconero quiere a Guardiola en el banquillo la temporada que viene y ahora se cree que las posibilidades de que eso pase son mucho mayores. La 'Vecchia Signora' no va a rendirse y pretender aprovecharse de la desafortunada situación del City.

Maurizio Sarri no termina de convencer ni a la afición ni a los dirigentes juventinos, que creen que solo Guardiola puede ser capaz de formar el súper equipo que se pretende con la plantilla que hay. Ahora, con esta sanción, ese sueño es un poco menos imposible, ya que un entrenador de la calidad y del prestigio de Pep es extraño que se pase dos campañas sin dirigir en Liga de Campeones.

La salida del ex del FC Barcelona del club 'cityzen', no obstante, no parece sencilla, ya que una sanción así suele provocar que si un nombre importante consigue marcharse, otros dos, tres, o cuatro fuercen para hacer lo mismo. Además del catalán, Raheem Sterling, Kevin de Bruyne o Bernardo Silva son los otros grandes emblemas de este City que podrían recibir ofertas muy jugosas para irse este verano.

El Barça debería estar atento a la situación de Sterling

Si la Juve está atenta a lo que suceda con Guardiola, en el Barça deberían hacer lo mismo con Sterling, ya que podría ser el complemento perfecto para la delantera. El inglés tiene todo lo que los azulgrana necesitan para jugar arriba y sería un refuerzo de categoría. Es rapidísimo, tiene cada vez más gol y no le costaría lo más mínimo adaptarse al sistema de juego, ya que en el City también se juega a tener el balón. Aunque hay varios futbolistas interesantes para los catalanes, el ex del Liverpool es probablemente el que más podría seducir.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído