El Juventus Stadium en la previa de un partido

CRISIS INSTITUCIONAL EN TURÍN

Castigo confirmado: ¡La Juventus pierde 15 puntos!

Publicación:20/01/2023 - 20:15h

Actualización:20/01/2023 - 21:52h

La temporada para la Juventus dentro del campo ha sido bastante complicada e irregular. Los italianos no pudieron avanzar en la Champions, se despidieron de pelear el título de liga casi empezar... y ahora todo empeora

Ver calendario del FC Barcelona

Este viernes ha sido  clave en el futuro inmediato de la Juventus, uno de los clubes más importantes de la Serie A. La institución vive un verdadero escándalo que comenzó con la dimisión de toda la junta directiva y ha acabado con un castigo ejemplar como consecuencia de una grave investigación por cobro indebido de comisiones y plusvalías fiscales ficticias.

El escándalo de la Vecchia Signora llegó hasta la Fiscalía de Turín, que imputó por falsedad documental al expresidente del club, Andrea Agnelli, y otros diez exmiembros de la comisión directiva del club. Según indicó 'AS', Agnelli, Pavel Nevded y el resto de los dirigentes que dimitieron recientemente son juzgados por plusvalías ficticias por un monto de alrededor de 155 millones de euros, además de comunicaciones falsas sobre recortes de sueldos durante la primera fase de la pandemia del Covid en Europa. 

Este viernes tuvo lugar la audiencia de reapertura del juicio y la Cámara Federal de Apelaciones sigue analizando el recurso de revocatoria que presentó un fiscal federal contra la absolución de la Juve y otros ocho clubes (Empoli, Sampdoria, Genoa, Parma, Pisa, Pescara, Pro Vercelli y Novara) en mayo pasado. El fiscal jefe, Giuseppe Chiné, está convencido de que tiene entre manos esos "nuevos elementos de prueba que demuestran la existencia de los delitos" que podrían permitir la reapertura de un juicio incluso con sentencias que se hayan vuelto firmes e irrevocables.

Cada vez hay más problemas

Por esa razón, se ha confirmado el castigo de restar 15 puntos como sanción que se aplicarán durante esta temporada de Serie A, aunque el fiscal ha pedido 20 meses y 10 días de inhabilitación para el exdirector deportivo Paratici. Además la idea tambiéns sería sumar otros 16 meses para Agnelli, 12 meses para Nedved, Garimberti y Arribabene, 10 meses y 20 días para Cherubini.

Uno de los hechos que empezó todo en la Juventus habría sido el fichaje de Cristiano Ronaldo en 2018. La información apunta que entre los 100 millones de euros que pagaron para comprarlo y su sueldo -cerca de 60 millones de euros brutos-, agravaron la situación financiera de la institución y habrían sido la causa de los movimientos en los balances por los que ahora son acusados.

En su investigación, la Fiscalía de Turín asegura que, entre 2018 y 2020, Juventus utilizó "trueques que no generaron movimientos financieros, con valores establecidos por ambas partes de manera arbitraria y con el objetivo de satisfacer las necesidades del balance". Todas esas operaciones fueron calificadas como "ficticias" por los investigadores.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído