Pep Guardiola, en un partido del Manchester City

PALABRAS DE ANDREA AGNELLI

La Juventus es feliz con Sarri... Pero lanza un 'guiño' a Guardiola

Publicación:25/02/2020 - 00:22h

Actualización:25/02/2020 - 00:22h

La posible sanción de la UEFA al Manchester City ha calentado los rumores sobre el fichaje de Pep Guardiola por la Juventus. Andrea Agnelli, presidente de los 'bianconeri', ha declarado que el club es feliz con Maurizio Sarri, pero ha lanzado un 'guiño' al catalán

Ver calendario del FC Barcelona

El mercado de fichajes del verano 2020 está muy caliente, y la Juventus será uno de sus grandes protagonistas. La 'vecchia signora' pretende volver a reinar en Europa y está apostando fuerte para conquistar la Champions League, y ya ha plantado cara a sus adversarios en los despachos. Más allá de nombres como Cristiano Ronaldo o Matthijs de Ligt, en Turín también cuentan con un gran objetivo para el banquillo.

El presidente Andrea Agnelli alzó la voz para hablar de entrenadores, y se refirió a las especulaciones que en los últimos meses han rondado a la entidad. Para empezar, el máximo mandatario de la escuadra piamontesa se refirió a su reciente cambio de rumbo, que supuso el adiós de Massimiliano Allegri: "Con Allegri la amistad y la estima siguen intactas. La evaluación fue distinta y llevó a un cambio de dirección técnica".

"Elegimos a un entrenador con las características de Sarri. Queríamos a Sarri y contratamos a Sarri. La aplicación de un modelo técnico como el de Sarri era la modalidad que para nosotros podía garantizar el resultado final", argumentó sobre su relevo, haciendo referencia a la misión del ex del Napoli, que llegó para aportar su experiencia en las competiciones domésticas y también para dar un impulso en el torneo internacional.

Pese a que la trayectoria del equipo no es del todo regular, el dirigente insistió en la que la felicidad es máxima con la decisión tomada, aunque no perdió la oportunidad de lanzar un 'guiño' a uno de sus pretendidos mientras aparcaba ligeramente los rumores. "No pensar en Guardiola sería una herejía, pero es feliz donde está y nosotros estamos felices con Sarri", comentó, sin descartar al catalán como opción de futuro.

Finalmente, opinó sobre las críticas que ha tenido que soportar otro de sus preparadores, que ahora forma parte de un acérrimo rival. "Conte es una bandera juventina, es Juventus, tenemos una relación cordial con él, en el contexto en que vivimos somos profesionales", aseguró, y añadió que no hay tensiones: "Ha aceptado un desafío muy ambicioso en el Inter de Milán y tener un cara a cara con Zhang me fascina".

La sanción al City no alterará el futuro de Guardiola

A pesar de que una dura sanción de la UEFA sobrevuela al Manchester City, Guardiola apunta a cumplir su contrato con los 'sky blues', que le ata hasta el 30 de junio de 2021. Será en el camino hacia esa fecha cuando se defina qué sucederá con el de Santpedor, quien, después de triunfar en España, Alemania e Inglaterra podría probar en otra gran liga y mudarse a Italia, donde la Juventus tratará de seducirle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído