Paulo Dybala y Cristiano Ronaldo, dupla en la delantera

ASUSTAN A EUROPA

La Juventus, favorita en Champions: su temible once de gala

Publicación:19/07/2019 - 16:20h

Actualización:19/07/2019 - 16:20h

Recientemente, la Juventus de Turín confirmó la llegada de Matthijs de Ligt al equipo 'bianconero'. Con el holandés, forman un bloque muy fuerte que aspira a todos los títulos

Ver calendario del FC Barcelona

Los grandes equipos europeos se están reforzando con eficacia. Clubes como el Real Madrid, el Atlético de Madrid, el Bayern de Múnich o el FC Barcelona están dándole una vuelta de tuerca a su plantilla para tratar de renovar sus aspiraciones para optar a los grandes títulos. Pero si hay alguien que empieza a meter miedo con sus fichajes, es la Juventus de Turín.

Con Maurizio Sarri -ex entrenador del Chelsea- al mando, el club 'bianconero' se está apresurando a renovar su equipo para que no vuelva a ocurrir la catástrofe de la temporada pasada en cuartos de la Champions League -eliminados por el Ajax- o en la Copa Italiana, apeados por perder ante el Atalanta. El once de gala de la nueva 'vecchia signora' ya mete miedo.

Portería

La marcha de Gianluigi Buffon al Paris Saint-Germain durante el pasado verano metió el miedo en el cuerpo de los aficionados de la Juventus, ya que el italiano dejaba la portería huérfana. Wojciech Szczęsny, que había sido su suplente, empezó a realizar grandes actuaciones que le valieron para asaltar la titularidad. Ahora ya nadie duda de este polaco de 29 años.

Defensa

Posiblemente, la mejor línea defensiva del planeta. A Giorgio Chiellini, gran líder de la zaga durante muchas temporadas, se le ha unido un Matthijs de Ligt dispuesto a triunfar a su lado. Los laterales están custodiados por dos carrileros buenos en defensa pero que son dos auténticos puñales en ataque: Joao Cancelo por la derecha y Alex Sandro por la izquierda.

Centro del campo

La Juventus de Turín ha dado un auténtico golpe de efecto para remodelar su centro del campo, ya que ha reforzado al equipo con dos jugadores de clase mundial que terminaban contrato con sus respectivos equipos y que han llegado gratis: Adrien Rabiot (Paris Saint-Germain) y Aaron Ramsey (Arsenal). A ellos, se une Miralem Pjanic, el timón del equipo en la medular.

Delantera

Cristiano Ronaldo, el gran fichaje estrella del pasado mercado de traspasos veraniego, seguirá siendo la punta de la lanza 'bianconera'. A los lados jugarán Paulo Dybala, que quiere recuperar su mejor versión esta próxima campaña, y Federico Bernardeschi, un jugador que cada vez tiene más claro su estatus de estrella.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído