La Juventus, celebrando un gol contra la Sampdoria

PAULO DYBALA ACABÓ LESIONADO

La Juventus gana su noveno 'Scudetto' seguido con gol de Cristiano (2-0)

Publicación:27/07/2020 - 01:07h

Actualización:27/07/2020 - 01:07h

La Juventus de Turín (2-0) al fin logró ganar matemáticamente el 'Scudetto' este domingo al vencer a la Sampdoria (2-0) con goles de Cristiano Ronaldo y Bernardeschi

Ver calendario del FC Barcelona

Después de varios resultados negativos seguidos, y de demostrar que ha llegado a este tramo final de temporada 2019-20 en un flojo estado de forma, la Juventus de Maurizio Sarri consiguió alzarse matemáticamente, este domingo, con el título de la Serie A. Los 'bianconeri' superaron a la Sampdoria con goles de Cristiano Ronaldo y Bernardeschi (2-0), aprovechando así la enésima oportunidad de ganar el trofeo.

De esta forma Cristiano, Dybala y compañía dejaron en la cuneta a Inter, Lazio y Atalanta, sus máximos rivales en esta Serie A, e hicieron valer aquella frase que pronunció Fabio Paratici hace unos días: "Si nadie quiere el título, estaremos encantados de llevárnoslo". Así ha sido una temporada más, porque ya son nueve 'Scudettos' consecutivos para la 'Vecchia Signora'.

Van cambiando los entrenadores y las estrellas, pero la Juventus sigue imponiendo su ley en Italia. Con Antonio Conte empezó una racha que está siendo histórica. En 2012 los 'bianconeri' ganaron la Serie A después de ocho temporadas de sequía. De la mano de los Buffon, Del Piero, Pirlo, Chiellini, Marchisio o Lichsteiner, la Juventus conquistó dos trofeos consecutivos más y asentó un proyecto ganador.

Llegó entonces Massimiliano Allegri, y la Juventus continuó ganando. Otros cinco 'Scudettos' consecutivos, gracias también al bajón del nivel competitivo de clubes históricos como Inter, Milan, Lazio o Roma. Pues bien, esta temporada 2019-20 la tendencia no ha cambiado con Sarri, un técnico que ha aprovechado la inercia ganadora para incorporar nuevos matices al sistema juventino, mateniendo el bloque del año pasado.

Con Cristiano Ronaldo como principal estrella y la ayuda de otros jugadores de gran talento, la Juventus sigue mandando en tierras italianas y lo único que le queda es acabar de dar el salto en Europa, tras haber perdido las finales de Champions League de 2015 y 2017 ante FC Barcelona y Real Madrid.

Dybala, la nota negativa

Este domingo, por cierto, Dybala acabó lesionado y podría convertirse en una baja de peso de cara a la vuelta de la Liga de Campeones, con el choque pendiente de octavos de final ante el Olympique de Lyon. Los de Sarri necesitarán remontar el 1-0 adverso de la ida, y sin Dybala podría ser más complicado. Habrá que ver si el atacante argentino logra recuperarse a tiempo para el partido.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído