Pep Guardiola, durante el Wolverhampton-Manchester City

A DÍA DE HOY, EN EL CITY

La Juventus ofrece a Pep Guardiola un cheque en blanco

Publicación:11/02/2020 - 16:05h

Actualización:11/02/2020 - 16:05h

La Juventus de Turín está dispuesta a prácticamente lo que sea para lograr el fichaje de Pep Guardiola, que actualmente dirige al Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

Pep Guardiola es técnico del Manchester City por cuarta temporada consecutiva y, por el momento, ya ha tenido éxitos importantes como los de ganar dos Premier Leagues consecutivas. En la presente campaña, no lo va a tener fácil para alcanzar al Liverpool de Jürgen Klopp que le aventaja en 22 puntos en el liderato del campeonato inglés, aunque la Champions League también merodea como su objetivo.

El catalán, que ha sido capaz de ir ampliando su palmarés en todos los equipos en los que ha entrenado (antes lo había hecho en el FC Barcelona y en el Bayern de Múnich), sería el gran objetivo de la Juventus de Turín para la próxima temporada. Según las informaciones publicadas por los medios de comunicación ingleses The Sun y Daily Mail, los italianos echarían el resto por él en verano.

Maurizio Sarri, actual técnico de le Vecchia Signora, no está acabando de cumplir las expectativas y podría dejar de ser técnico bianconero si no gana títulos. Guardiola sería el favorito del club italiano para relevarle y, dado que en el Manchester City cobra 23 millones de euros por temporada, se le ofrecería desde Turín un cheque en blanco para convencerle de firmar.

Hay que recordar que, en una rueda de prensa ofrecida a finales de 2019, Guardiola aseguró que quiere cumplir su quinta temporada en el Manchester City, aunque no aseguró su posterior renovación. “Quiero quedarme un quinto año. Ya me he expresado en este sentido otras veces”, dijo, agregando que “para extender mi contrato tengo que merecerlo. Es pronto todavía. Ya habrá tiempo para pensarlo”.

Guardiola, centrado en el City y en la Champions League

Por el momento, Guardiola está centrado en el Manchester City. La pasada temporada, se proclamó campeón de la Premier League pero no fue capaz de alcanzar ni siquiera las semifinales en la Champions League​. El equipo inglés pretende extender el dominio que ha mantenido estas últimas temporadas en el campeonato inglés a Europa, en el que el Liverpool sigue ostentando el trono.

Pero el conjunto de Guardiola no tuvo demasiada suerte en el sorteo de octavos de final y se deberá medir al Real Madrid, que ha tenido una evidente mejora en el juego durante las últimas semanas. El catalán se mediría por primera vez a los blancos siendo técnico del Manchester City en un escenario tan importante como una eliminatoria europea.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído