Cristiano Ronaldo celebra su gol contra la Roma

LA JUVE QUIERE RENOVAR AL PORTUGUÉS

La Juventus quiere a Cristiano Ronaldo hasta los 39 años

Publicación:16/03/2020 - 00:02h

Actualización:16/03/2020 - 00:02h

En Italia aseguran que la Juventus de Turín pretende renovar a Cristiano Ronaldo, que termina su actual contrato en 2022. La intención de los bianconeros sería que el delantero firme hasta 2024, cuando tendría ya 39 años

Ver calendario del FC Barcelona

Cristiano Ronaldo llegó a bombo y platillo a la Juventus de Turín en el verano de 2018 después de ganar su tercera Champions League seguida con el Real Madrid. El luso quería un aumento considerable de salario y Florentino Pérez se lo negó durante varios meses, a pesar de habérselo prometido. Al final, el presidente merengue cedió, pero el portugués ya había decidido que lo mejor era poner fin a su exitosa etapa en el Santiago Bernabéu.

La Juve pagó 100 millones de euros por hacerse con sus servicios para que liderara al equipo en busca de la ansiada Liga de Campeones. Con Massimiliano Allegri en el banquillo, los bianconeros intentaron el asalto a la 'Orejona' la temporada pasada, pero el sorprendente Ajax apeó a los italianos de la competición en cuartos de final. Cristiano fue el único juventino que dio la cara marcando tanto en la ida como en la vuelta.

Esta campaña, si el coronavirus lo permite, los transalpinos intentarán de nuevo alzar el máximo trofeo continental, esta vez con Maurizio Sarri a los mandos. Ronaldo volverá a ser el referente arriba, a pesar de tener ya 35 años. Pero en el club confían ciegamente en él y en los 25 goles en 32 partidos que lleva este curso. De hecho, pase lo que pase este año, parece que la 'Vecchia Signora' intentará que el luso se quede más años en Turín.

En el diario 'Tuttosport' aseguran que el conjunto italiano pretende ampliar el contrato de CR7 dos años más. El delantero tiene firmado hasta junio de 2022 y los dirigentes de la Juve quieren que se quede hasta 2024. En otras palabras, Cristiano se quedaría en la ciudad italiana hasta los 39 años. El atacante siempre ha presumido de cuidarse muy bien y se ha encargado de decir una y mil veces que su deseo es jugar hasta los 40.

El tiempo no pasa para Cristiano Ronaldo

A pesar de que con 35 años ya ha entrado en la recta final de su carrera, viendo el rendimiento del goleador cuesta creerlo. Esta temporada parece estar en mejor forma todavía que la pasada y sus números siguen siendo de 'crack' mundial. Siempre es arriesgado firmarle tantos años a un veterano, pero con el portugués el riesgo en este sentido siempre es menor. Su ética de trabajo es única y eso le podría permitir poder rendir hasta los 30 y muchos o los 40 con regularidad.

El de Funchal está ganando ahora mismo 31 millones de euros, por lo que en esta hipotética renovación su salario podría ascender algún millón más. Es muchísimo dinero para un jugador tan mayor y eso podría condicionar la planificación del club, pero si los títulos llegan nadie va a recordar este detalles. El '7' no se quiere ir de la Juve sin ganar otra Champions para seguir ampliando su leyenda en esta competición. Si lo consigue esta campaña o la siguiente, se habrá ganado esta ampliación.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído