Paulo Dybala en el partido ante la Juventus (1-1)

EL ARGENTINO ASISTIÓ EL GOL ROMANO

Juventus y Roma igualaron en el regreso de Dybala a Turín (1-1)

Publicación:27/08/2022 - 20:36h

Actualización:27/08/2022 - 20:36h

Juventus y Roma firmaron un empate el sábado en el regreso de Paulo Dybala a Turín. Los 'bianconeris' pudieron resolver el partido en la primera parte, pero un cabezazo de Tammy Abraham igualó las acciones en el complemento

Ver calendario del FC Barcelona

La visita de la Roma a la Juventus era el partido más esperado de la tercera jornada de la Serie A. Los de José Mourinho llegaron a Turín con dos victorias al igual que la 'Vecchia Signora' y con Paulo Dybala en el once, siendo la primera visita del jugador de 28 años a la que fue su casa durante las últimas seis temporadas. Y, después de una primera parte complicada, el argentino respondió a las expectativas de los 'giallorossi' en el complemento.

Un golazo de Dušan Vlahović en el comienzo del partido parecía encarrilar la victoria juventina. El serbio abrió el marcador con un soberbio libre directo en el minuto 2 que se coló por el ángulo izquierdo de la portería defendida por Rui Patrício. El portugués ni se movió debido a la potencia y colocación del remate. A partir de ahí, los de Massimiliano Allegri dominaron a placer, ante una Roma a la que le costó entrar en juego.

De hecho, el marcador fue benévolo con los visitantes, que lograron sostener el 1-0 hasta el descanso pasando muchos apuros. En el 24', Manuel Locatelli puso el 2-0 transitorio con gran remate, pero el juez principal anuló el tanto a instancias del VAR por una mano previa de Vlahović. Dybala perdió muchos balones y Tammy Abraham apenas tenía contacto con el balón, pero en la segunda parte las cosas cambiaron.

Después del descanso, Mourinho movió el banquillo para buscar reacción. El Shaarawy por Mancini y Zalewski por Spinazzola para ganar más balones adelantando líneas y presionando la salida 'bianconeri'. Tras un córner, Dybala alcanzó a enviar un centro forzado hacia el área chica encontrando a Abraham, quien remató de cabeza en el 62' para fusilar a Szczęsny. Con el empate, la 'loba' retrocedió metros y la Juve recuperó el control del partido.

La Juve lo buscó hasta el final

Dybala se marchó ovacionado en el 78' tras un flojo partido, pero con el deber cumplido asistiendo a Abraham. Y la Roma se emtió atrás, apelando a la salida rápida con El Shaarawy y Zalewski para contragolpear. Allegri puso a McKennie, Milik y Kean para buscar el triunfo, pero faltó claridad. Eso sí, hubo ocasiones claras en ambas áreas, pero el empate se mantuvo hasta el final. Con el 1-1, ambos quedan con siete puntos, los mismos que el líder transitorio, la Lazio.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído