Cristiano celebra su gol 100 con la Juventus

LA SUERTE DE LOS 'BIANCONERI'

La Juventus se 'cuela' en la Champions League y Cristiano suma un nuevo récord

Publicación:24/05/2021 - 10:32h

Actualización:24/05/2021 - 10:57h

La Juventus de Cristiano se metió en la Champions League con un milagro, mientras que el portugués sigue pisando fuerte en los libros de historia del fútbol

Ver calendario del FC Barcelona

A la Juventus la suerte le ha sonreído en el final de temporada de la Serie A. Han consigido colarse de milagro en los puestos de la Champions League y cierran el curso con mejores noticias de las que esperaban, aunque se espera que en el club haya una nueva revolución que acabe, entre otras cosas, con la destitución de Andrea Pirlo como entrenador. Por ahora, la 'Vecchia Signora' sonríe porque, contra todo pronóstico, el año no acaba tan mal como pensaban. 

Los de Turín no dependían de sí mismos para clasificarse a la Champions. Comenzaron la última jornada del 'Calcio' en la quinta posición, por detrás del Inter, Atalanta, Milan y Napoli. Para conseguir la hazaña, tenían que ganar al Bologna y rezar por un 'pinchazo' de alguno de sus rivales. Pues bien, a penas arrancó el encuentro en el estadio Renato Dall'Ara, los de Pirlo, sin Cristiano Ronaldo en el campo, se sumaron al ataque y consiguieron una abultada victoria por cuatro goles a uno, pero todavía no era suficiente. 

Antes de la hora de partido, la Juve sonreía porque el Napoli estaba empatando ante el Hellas Verona, pero un tanto de Amir Rrahmani cambió la historia y, aunque los 'bianconeri' ganaban, estaban fuera de la Champions. Sin embargo, como si estuviesen destinados a participar en el toneo, nueve minutos después Marco Faraoni volvió a firmar las tablas en el estadio Diego Armando Maradona para hacerle el gran favor a la Juventus. 

Así pues, aunque la 'Vecchia Signora' ha firmado una temporada decepcionante y a Andrea Pirlo le ha quedado grande su puesto como entrenador, han cumplido los deberes (in extremis) y están en la Champions League. Sin embargo, el sabor de boca es más amargo que nunca porque el desempeño del equipo fue más discutido que nunca, el Inter acabó con su dinastía en Italia y el Oporto les eliminó de la UCL en octavos. Sólo han podido celebrar la Coppa de Italia y Supercopa.

Un nuevo récord de CR7

Aunque no jugó ante el Bologna ni un minuto, Cristiano Ronaldo ha conseguido un nuevo récord para seguir pisando fuerte en la historia del fútbol. El astro portugués sumó en esta campaña con la Juventus 29 goles en la Serie A y ha terminado siendo el máximo artillero de la competición, por delante de Romelu Lukaku (24, Inter), Luis Muriel (22, Atalanta), Dusan Vlahovic (21, Fiorentina). 

Lo asombroso es que se ha convertido en el primer jugador de la historia en ser el máximo goleador en tres Ligas diferentes, considerando que lo consiguió con el Manchester United, Real Madrid y ahora con la Juventus. Así pues, ha reinado en la Premier League (2007-08), LaLiga (2010-11, 2013-14 y 2014-15) y Serie A (2020-21).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído