Cristiano Ronaldo tras marcar un penalti en un Milan-Juventus de Coppa Italia

TURÍN DECIDIRÁ EN LA COPPA

La Juventus sobrevive al Milan con un gol de penalti de Cristiano (1-1)

Publicación:14/02/2020 - 17:03h

Actualización:14/02/2020 - 17:03h

Este jueves se disputó otro partido de semifinales de la Coppa Italia, y a punto estuvo de producirse otra sorpresa. Ante Rebic adelantó al Milan, pero Cristiano Ronaldo salvó a la Juventus de penalti en el tiempo de descuento

Ver calendario del FC Barcelona

El calendario regaló este jueves un partido que todos querían ver, el del Milan de Zlatan Ibrahimovic y la Juventus de Cristiano Ronaldo. Tras la sorpresa del miércoles, con una victoria por la mínima del Napoli ante el Inter de Milán, a punto estuvo de saltar una nueva sorpresa en San Siro, pero las semifinales de la Coppa Italia parecen inclinarse hacia Turín, donde se decidirá quién estará en la finalísima del 13 de mayo.

El regreso del sueco ha relanzado a los 'rossoneri', que arrancaron el duelo mandando e incomodando a los visitantes. A sus 38 años, el de Malmö sigue demostrando que no ha vuelto a la Serie A a pasearse, y junto a Ante Rebic tiró del carro en tareas ofensivas. De sus botas nacieron algunas de las oportunidades más peligrosas para los de casa, pero la imprecisión y la gran actuación de Gianluigi Buffon mantuvieron las tablas.

En el otro lado del campo, la defensa también ató en corto a los 'bianconeri', limitados a apenas un disparo en todo el primer tiempo. Hubo un amago de reacción de los hombres de Maurizio Sarri pasada la media hora de juego, pero el intento de Juan Cuadrado lo despejó Gianluigi Donnarumma y los de Stefano Pioli recuperaron terreno. A pesar de su intensidad, el marcador no se movió hasta pasado el descanso.

En la reanudación no cambió demasiado el panorama, y tras un aviso de Ibra, fue Rebic quien abrió la lata. A pesar de algunas llegadas poco peligrosas de la 'vecchia signora', la acción decisiva la inició Samu Castillejo, con un centro preciso que el croata empaló con una volea mordida para enviar el cuero a las redes. El estadio estalló para intimidar a los turineses, pero hubo silencio cuando el de Split se jugó la tarjeta roja.

Precisamente, fue una expulsión la que condicionó el choque, cuando Theo Hernández se pasó de frenada y arrolló a Paulo Dybala. En la medular, y con una amenaza mínima, el carrilero vio su segunda amarilla. Le costó a la Juve desperezarse porque sus estrellas no aparecían, y con más insistencia que tino, la igualada no llegó hasta el tiempo de descuento. Cristiano se inventó un penalti en una ocasión aislada, y el VAR ratificó que la chilena del luso había tocado la mano de Davide Calabria. No hubo fallo desde los once metros, y la vuelta dictará sentencia.

El Milan lo tiene muy difícil en Turín

Aunque le apretó las tuercas a la todopoderosa Juventus, el Milan lo tiene muy difícil en Turín, donde las bajas podrían pasarle factura. En el coliseo piamontés no estarán varias piezas clave por sanción, ya que Zlatan Ibrahimovic y Samu Castillejo, que estaban apercibidos, cumplen ciclo de amarillas y se quedan fuera junto a Theo. Habrá que ver si hay esperanza para los lombardos, que quieren ser grandes de nuevo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído