Zidane en el partido contra el Valladolid

LA JUVE QUIERE AL FRANCÉS

La Juventus irá con todo a por Zidane este verano

Publicación:7/03/2020 - 07:31h

Actualización:7/03/2020 - 07:31h

La Juventus de Turín no está contenta con su actual entrenador, Maurizio Sarri, y ha puesto su mira en Zinedine Zidane. Los italianos parece que irán a por el francés este verano y le harán una buena oferta

Ver calendario del FC Barcelona

Zinedine Zidane poco a poco está volviendo a poner al Real Madrid en la senda que puede llevar a la victoria. Los blancos son líderes de LaLiga ahora mismo y esperan poder acabar así a final de temporada. La Champions está más complicada después de caer en la ida de octavos en casa contra el City, pero levantar el campeonato español ya supondría un éxito para el entrenador francés, que siempre ha dejado claro que siente especial predilección por las ligas.

El buen trabajo del galo habría levantado el interés de algunos grandes equipos de Europa, como puede ser el caso de la Juventus de Turín. Los italianos, que no están nada contentos con la labor de su actual técnico, Maurizio Sarri, podrían lanzarse a por el preparador madridista este verano. El 'Daily Mail' asegura que el conjunto turinés va a intentar convencer al francés de que acepte una buena oferta para dirigir a la 'Vecchia Signora la próxima campaña.

Según este diario, la oferta que tendría encima de la mesa Zidane sería de unos 8 millones de euros netos por temporada. Esto sería algo extraño teniendo en cuenta que los medios madrileños afirmaron cuando el galo llegó a Madrid el año pasado que su salario sería de 12 por curso. De ser cierta esta información, la propuesta de Andrea Agnelli, presidente del cuadro bianconero, sería netamente inferior al sueldo que tiene ya 'Zizou'.

La información que llega desde Inglaterra dice también que el entrenador merengue no tendría ninguna penalización por salirse de su contrato cuando acabe la campaña. Así lo habría firmado cuando regresó al conjunto de Concha Espina en 2019 y por eso la Juve le estaría tentando. Además, se dice que la relación de Zidane con Florentino Pérez no pasa por un buen momento desde el pasado verano, cuando el presidente decidió no apostar por Paul Pogba, que era el objetivo número uno del francés para su plantilla.

La Juve querría aprovechar este desencuentro entre el máximo mandatario blanco y su técnico para llevárselo y sustituir a Sarri. Además, se dice que los italianos podrían ser los que están mejor colocados para fichar a Pogba en el caso de que salga del Manchester United. Fichar al centrocampista podría ser la llave para que 'Zizou' diga "sí", ya que además, se está diciendo que al ex futbolista le seduciría dirigir a otro club grande en el que también estuvo en el pasado.

El Madrid, atento a Pochettino

En Inglaterra admiten que el Madrid estaría al tanto de la posibilidad de que los juventinos intenten llevarse al francés y por eso habrían empezado a moverse en el mercado buscando un sustituto. Mauricio Pochettino, sin equipo desde que se fue del Tottenham esta temporada, sería el mejor colocado para sentarse en el banquillo madridista. El argentino gusta mucho en el Santiago Bernabéu desde hace años y sería una opción interesante.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído