Después de haber cometido un garrafal error en el boxing day, durante el partido ante el Burnley, el técnico del Middlesbrough, Aitor Karanka, salió en defensa de Víctor Valdés. El cancerbero catalán "cantó" al no poder detener un disparo de Andre Gray.

Ese balón se le escapó de las manos y acabó suponiendo el gol de la victoria del conjunto británico por uno a cero. A pesar de ello, Karanka dejó claro que Víctor es un portero de primer nivel y que si no hubiera sido por él, no habrían sumado tantos puntos este curso.

"No tengo responsables en mi equipo. Ganamos como equipo, perdemos como equipo. Víctor Valdés es un portero increíble. No hay que mirar lo que hizo en el FC Barcelona, sólo hay que pensar en el mes pasado, cuando nos salvó varias veces. No entiendo por qué tenemos que criticar a Valdés", afirmó.

"No entiendo por qué hay que criticar a Valdés"

Adelantándose a la feroz prensa inglesa, Aitor sostuvo que "ganamos como equipo y perdemos como equipo. No entiendo por qué hay que criticar a Valdés". Finalmente, el entrenador del "Boro" lamentó perder, dado que "hemos jugado bien, pero en los partidos de la Premier hay pocas ocasiones de gol y, si no sabes sentenciar, te complicas la vida. Teníamos perfectamente controlado el encuentro, pero acabamos con la derrota".