Loris Karius, durante la final de la Champions League contra el Real Madrid

KARIUS VUELVE A DEFENDERSE

Karius no se olvida de Sergio Ramos: "Nunca me pidió perdón"

Publicación:24/09/2018 - 17:33h

Actualización:25/09/2018 - 03:17h

El ex portero del Liverpool, Loris Karius, ha vuelto a hablar sobre lo que sucedió en la final de la Champions League contra el Real Madrid, asegurando que Sergio Ramos nunca le ha "pedido perdón" por el codazo que le mermó en el segundo tiempo

Ver calendario del FC Barcelona

El ex guardameta del Liverpool que ahora milita en la Superliga de Turquía, Loris Karius, ha vuelto a salir a escena para hablar sobre lo que sucedió en la final de la Champions League disputada con los 'reds' frente al Real Madrid, hace tan sólo unos meses, en la que protagonizó dos errores garrafales apenas unos minutos después de haber recibido un codazo de Sergio Ramos.

El portero alemán defiende, con informes médicos en la mano para sostener sus argumentos, que justo después del golpe de Sergio Ramos sufrió una pequeña conmoción cerebral que, durante unos minutos, mermó sus reflejos y le llevó a la confusión sobre el césped, lo que según él favoreció los goles de Benzema y Gareth Bale para sentenciar la final de la Champions League 2017-18.

"No sé si Sergio Ramos, que nunca me ha pedido perdón, lo hizo a propósito"

El actual arquero del Besiktas no olvida el incidente, y durante una entrevista concedida al diario 'Bild' ha vuelto a referirse a él, recordando además que Sergio Ramos jamás se dignó a pedirle disculpas tras el golpe. "Nadie sabrá hasta qué punto mis errores se debieron a la lesión que sufrí. No es una justificación, solo una explicación", relata Loris Karius.

"No sé si Sergio Ramos, que nunca me ha pedido perdón, lo hizo a propósito. Sólo lo sabe él, pero no es importante saberlo. Los exámenes a los que me sometí demostraron que tenía un déficit visual. En condiciones normales, errores como ese no me los explico", añade el germano.

Es posible, en este sentido, que todas las burlas y críticas vertidas hacia su figura hayan sido del todo injustas, aunque también es cierto que, si Karius se notó mermado o con síntomas de confusión y falta de visión y reflejos sobre el césped, bien debería haber pedido el cambio al tratarse de un encuentro tan importante como una final de Champions League, y más en la posición de portero.

Loris Karius sufrió una conmoción, según los médicos

El caso es que, pocos días después de la final entre el Liverpool y el Real Madrid, el 31 de mayo de 2018, Loris Karius se sometió a un examen médico en el Hospital General de Massachusetts y el Hospital de Rehabilitación Spaulding.

Los dos centros aseguraron, mediante un comunicado oficial, que "después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018. En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento". Los informes están encima de la mesa. Hasta qué punto influyeron en los reflejos de Karius, nunca lo sabremos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído