Kevin De Bruyne celebra un gol con el Manchester City

ROBERTO MARTÍNEZ, MUY SEGURO

"Kevin De Bruyne puede alcanzar el nivel de Messi o Cristiano"

Publicación:9/11/2017 - 20:32h

Actualización:9/11/2017 - 21:48h

Es uno de los mejores jugadores del Manchester City, y una de las grandes claves del buen momento de los suyos en la Premier. Roberto Martínez, su seleccionador, no duda de que Kevin De Bruyne puede alcanzar a Messi o Cristiano, y da la clave para ello

Ver calendario del FC Barcelona

En los últimos años, Leo Messi y Cristiano Ronaldo han dominado sin discusión el fútbol mundial, y todos los jugadores que entraban en la comparación quedaban inevitablemente minimizados. En los últimos tiempos, sin embargo, algunos han amenazado con aguantar el pulso, y ya hay varios futbolistas que aspiran a suceder a los que han generado una de las rivalidades más productivas de la historia.

Uno de ellos es Kevin De Bruyne, no tanto por los récords que acumula, sino por el impacto que está teniendo en el juego de su equipo, el Manchester City. El belga no sólo se ha consolidado en la Premier, sino que ha logrado convertirse en uno de los mejores del mundo.

Sobre ello ha opinado este jueves Roberto Martínez, su seleccionador, que ha señalado que está "absolutamente" seguro de que el centrocampista puede alcanzar la grandeza de Messi o Cristiano. Sin embargo, ha dado la clave para lograrlo: "Tienes que ser consistente con tus apariciones para llegar a ese nivel y eso sólo pasa a lo largo de algunas temporadas".

Después de revelar que para colocarse a la altura de los dos cracks hay que sostener un rendimiento altísimo, ha seguido ensalzando a su pupilo. "El nivel que está teniendo Kevin durante esta campaña y la pasada muestra que tiene potencial para esas cosas, y no hay muchos jugadores de los que se pueda decir algo así".

Muchos aspirantes

No han sido pocos los aspirantes al trono de mejor jugador del mundo, aunque de momento se lo han repartido el argentino y el portugués. Quizá, el que más cerca ha estado de ellos ha sido Neymar, que empezó en Barcelona a consolidarse como alternativa y se marchó a Paris para convertirse en realidad. Habrá que ver si alguien lo consigue o su única opción es esperar a que se retiren.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído