Kevin-Prince Boateng celebra un gol con el Besiktas | KPBOfficial

NUEVA AVENTURA EN TURQUÍA

Boateng se estrena con el Besiktas con un golazo

Publicación:10/02/2020 - 11:47h

Actualización:10/02/2020 - 11:48h

Kevin-Prince Boateng pudo relanzar su carrera en su paso por el Barça, pero fracasó en el Camp Nou y fichó por la Fiorentina. Los italianos le cedieron en enero al Besiktas, donde el ghanés se estrenó con un golazo

Ver calendario del FC Barcelona

Kevin-Prince Boateng continúa siendo un trotamundos del fútbol, y a sus 32 años ha iniciado una nueva aventura en Turquía. El futbolista nacido en Berlín Oeste cambió de aires el último día del mercado de fichajes de invierno, cuando la Fiorentina hizo oficial que tras unos meses de decepciones en la Serie A, se integraría en las filas del Besiktas en calidad de cedido hasta el final de la presente temporada.

Y lo cierto es que el ghanés no pudo tener mejor debut en el Vodafone Park de Estambul, porque se estrenó con un golazo. Tras una semana de entrenamientos, el técnico Sergen Yalçin le dio una oportunidad tras el descanso de su duelo con el Gaziantepspor, y el atacante no la desaprovechó. Intervino en 30 ocasiones y realizó un único disparo a puerta, pero fue decisivo porque materializó una diana de bella factura.

El punta aprovechó un pase de la muerte del también veterano Gökhan Gönül para anotar el 2-0 de tacón, haciendo imposible la reacción del guardameta y agitando a la afición en las gradas. Antes de su exhibición, con voltereta incluida, Burak Yilmaz había abierto la lata desde los once metros, y en el descuento Jeremain Lens redondeó una goleada que mantiene a las 'águilas negras' en la lucha por los puestos europeos.

Este logro, eso sí, no garantiza el éxito del africano, y eso lo saben bien en el Estadio Artemio Franchi. Con el conjunto 'viola', el ex del Sassuolo también debutó con gol -en agosto de 2019-, pero acumuló 14 partidos más en los que se quedó en blanco. En total, su expediente se cerró con 15 compromisos (14 de liga y uno de Coppa Italia) y 685 minutos acumulados, y con ese tanto como único motivo para la celebración.

Incluso más escaso fue su rendimiento en el Barça, donde no llegó a adaptarse y ni siquiera aportó en el apartado estadístico. Los culés le llamaron para convertirle en alternativa y dar descanso a Luis Suárez, pero la apuesta fracasó porque Ernesto Valverde apenas le usó en cuatro encuentros (303 minutos), en los que quedó más que claro que no encajaba en el exigente sistema de juego de los azulgrana.

Boateng continúa su aventura deportiva

En Turquía, Boateng continúa su trayectoria deportiva, con el que ya es su decimotercer club en su carrera profesional. Tras formarse en el Hertha de Berlín, pasó por Tottenham, Borussia Dortmund, Portsmouth, Genoa, Milan, Schalke 04, UD Las Palmas, Eintracht de Frankfurt y Sassuolo, antes de su comentada estancia en el FC Barcelona, su salida rumbo a la Fiorentina y sus primeros pasos en el Besiktas.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído