Florentino Pérez y Nasser al Khelaïfi

"NO ENTIENDEN EL FÚTBOL"

Al Khelaïfi carga contra la Superliga y deja un recado al Barça y al Madrid

Publicación:9/11/2022 - 19:08h

Actualización:9/11/2022 - 19:08h

Nasser Al Khelaïfi ha arremetido, nuevamente, en contra de la Superliga. El presidente del PSG analizó la reunión mantenida con A22, empresa que promueve la Superliga, y aseguró que estos "no entienden el fútbol ni su ecosistema"

Ver calendario del FC Barcelona

El pasado martes, la A22, empresa que promueve la Superliga, mantuvo una reunión con todos los estamentos del fútbol europeo, desde Aleksander Ceferin, a Tebas y Nasser Al Khelaifi, para volver a discutir la creación del proyecto. Sin embargo, el encuentro fue infructífero y todas las partes mantuvieron su postura. Ahora, el mismo Al Khelaïfi, presidente de la ECA y del PSG, ha aprovechado una convención de la UEFA para analizar lo sucedido en la asamblea.

El directivo qatarí fue contundente a la hora de exponer sus conclusiones sobre lo vivido el martes en Nyon. "Lamentablemente, como vimos ayer en nuestra reunión con la A22, quizá se convierta en la A23 o la A24, una nueva marca cada año, algunas personas siguen intentando reescribir la historia y dividir el fútbol con presentaciones de relaciones públicas y power-points. Para ser sincero, me siento triste por ellos porque ayer demostraron que no entienden el fútbol ni su ecosistema", apuntó.

Además, Nasser tomó las palabras de Florentino Pérez sobre Nadal y Federer para hacer su propia comparación. "Se habla de Nadal y Federer. Tengo una pequeña experiencia en el tenis como antiguo jugador. Déjenme decirles que Rafael y Roger son dos de los mejores atletas de la historia del deporte. Esto no se debe a que hayan jugado juntos todo el tiempo. Es porque trabajaron muy duro. Cada partido era importante, fuera cual fuera el ranking contra el que jugaban. Nunca pidieron una liga cerrada de los mejores jugadores. Defendían la familia del tenis. Por favor, no utilicen sus grandes nombres para justificar sus fracasos", manifestó.

"El futuro del fútbol europeo debe tener en cuenta los intereses de todas las partes interesadas. Todas las ligas, todos los clubes, las asociaciones nacionales, los aficionados y todas las comunidades que necesitan nuestra ayuda. En particular, tenemos que pensar más en los aficionados. En la reunión de ayer, la voz de los grupos de aficionados se escuchó alto y claro. Hablaron con el corazón. El interés propio no tiene cabida en el fútbol. Y estoy totalmente de acuerdo. Tampoco necesitamos derribar las cosas para reformarlas. Podemos lograr un gran cambio positivo desde dentro del sistema: la UEFA y la ECA ya lo han demostrado el año pasado", añadió.

El recado al Barça y al Madrid

Finalmente, Al Khelaïfi volvió a recordar a los clubes fundadores de la Superliga al insistir en que "escuchamos que la Liga de Campeones no es lo suficientemente emocionante y que el fútbol europeo está completamente roto. Pero siguen jugando los torneos (en referencia a Madrid, FC Barcelona y Juventus), no lo entiendo. La semana pasada, en el caso de mi club, el ganador del grupo se decidió en el último minuto: enhorabuena al Benfica, merecido vencedor. Y todos los equipos del Grupo D podrían haber quedado primeros o últimos de grupo. Pero al parecer eso no es lo suficientemente emocionante y tienen la solución".

"Se dice que la Liga de Campeones no es lo suficientemente competitiva. Pero muchos grandes clubes no se han clasificado en la fase de grupos. Este podría haber sido mi equipo: así es el fútbol. Ningún club tiene un derecho divino a ganar", concluyó el presidente del Paris Saint-Germain, cuya relación con los dos grandes de España está cada más 'rota'.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído