Nasser Al Khelaifi durante un partido del PSG

QATAR SEGUIRÁ APOSTANDO POR EL PSG

Al Khelaifi vuelve a tirar de soberbia con el Barça y Madrid por la Superliga

Publicación:29/11/2022 - 18:24h

Actualización:29/11/2022 - 18:24h

Desde la capital de Francia parecen convencidos que la Superliga Europea nunca terminará sucediendo. El proyecto aún debe esperar por un veredicto de la justicia aunque desde el PSG siguen con su postura firme

Ver calendario del FC Barcelona

El presidente del PSG, Nasser Al Khelaifi, es uno de los grandes 'amigos' de la UEFA en la lucha contra la Superliga europea que aún defienden FC Barcelona y Real Madrid. El proyecto de fútbol europeo se ha quedado ahora a la espera de si su tercer máximo protagonista, la Juventus, seguirá con la misma postura o no después de la dimisión de Andrea Agnelli, quien dio un paso al costado en el club turinés este lunes. 

En una reciente entrevista para 'Marca', Al Khelaifi fue preguntado por si la Superliga europea podría ser una realidad en el futuro, a la espera de lo que opine al respecto el próximo 15 de diciembre la Justicia Europea. "La verdad es que me siento triste por ellos", comentó irónicamente el dirigente del club estado de Qatar, que de momento sigue en busca de su primera Champions League.

Al Khelaifi argumentó que "han demostrado una y otra vez que no entienden el fútbol y su ecosistema", refiriéndose a los promotores del proyecto. "El fútbol no es un contrato legal, es un contrato social. Cuando los hinchas protestaban en las calles cuando se puso en marcha la 'no tan Superliga' y fracasó, no gritaban sobre compromisos legales. El fútbol es un vínculo entre clubes y jugadores, entre jugadores y aficionados, entre aficionados y comunidades. Eso nunca cambiará", agregó.

El tema de nunca acabar

Al Khelaifi también tuvo tiempo para nuevamente hablar sobre los comentarios del futuro de Kylian Mbappé, quien decidió renovar su contrato con el club parisino y rechazar la propuesta de fichaje que le hizo el Real Madrid. "Cada mes, cada semana e incluso cada día tengo que responder a esto. Acaba de renovar su contrato y todos estamos contentos. El equipo no ha perdido ningún partido en toda la temporada, ya hemos alcanzado los 100 partidos seguidos agotando las entradas...", explicó el qatarí.

Igualmente aseguró que la apuesta de Qatar por el PSG no sólo no se debilitará tras el Mundial sino que irá a mucho más. "Me parece una broma, ¿no?. Esto es sólo el principio para QSI y PSG y todo lo que estamos haciendo. Estamos a punto de entrar en una segunda fase en la que veremos un crecimiento increíble. Nuestros días más emocionantes están aún por llegar para PSG y todo nuestro grupo", dijo. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído