Antes de que dé comienzo la Premier League la próxima semana, el entrenador del Liverpool, Jurgen Klopp, ha sido el primer en abrir fuego. El técnico alemán centró su rueda de prensa en la figura de Pep Guardiola, radiante nuevo entrenador del Manchester City que se estrenará en este mes de agosto en el campeonato inglés. Pero Klopp se lo deja claro a Pep: la Premier "es el mayor de los desafíos".

Con esas palabras Klopp quiso dejar entrever que todo lo conseguido hasta la fecha por Guardiola con FC Barcelona y Bayern de Munich no valen de nada ahora, pues se encuentra en un campeonato real. Sin menospreciar pero tampoco alagar al catalán tras serle preguntado por cómo le irá al ganar LaLiga durante tres temporadas, igual que la Bundesliga, Jurgen afirmó que la Premier era otra historia. 

"Si buscas el mayor desafío tienes que ir a Inglaterra", concretó para alabar el campeonato que la semana que viene da comienzo con un Arsenal-Liverpool apasionante que tendrá lugar en el Fly Emirates. Pep, por su parte, debutará frente al Sunderland.

"Aquí hay una serie de clubes que creen que deberían ser el número uno", sostuvo el entrenador "red" que también concretó que ganar la Bundesliga, como él lo había hecho, "no es fácil" ya que "si quieres enfrentarte al Bayern de Munich, tienes que ganar todos los demás partidos y al menos uno contra el Bayern. Ellos no pierden".