Jürgen Klopp y Wijnaldum se chocan la mano

CIERRA LA PUERTA DE SALIDA A WIJNALDUM

Klopp confirma que el fichaje de Thiago no cambia sus planes con Wijnaldum

Publicación:18/09/2020 - 21:24h

Actualización:19/09/2020 - 01:57h

Jürgen Klopp confirmó que los planes del Liverpool con Georginio Wijnaldum no van a cambiar por la llegada de Thiago Alcántara. A pesar del fichaje del hispano-brasileño, el alemán insiste en que la idea es que el holandés siga en el club

Ver calendario del FC Barcelona

El Liverpool ha anunciado este viernes por la tarde el fichaje de Thiago Alcántara, que jugará en Anfield hasta 2024. Los 'reds' solo han tenido que pagar 30 millones de euros por él porque acababa contrato en 2021 y no iba a renovar con el Bayern de Múnich. Se trata sin duda de uno de los grandes fichajes del verano y de una ganga tremenda, ya que el hispano-brasileño es ahora mismo uno de los mejores medios del mundo.

El ya ex del Bayern llega al conjunto inglés para completar un centro del campo que ahora forman Fabinho, Georginio Wijnaldum, Jordan Henderson, Naby Keïta, James Milner y Alex Oxlade-Chamberlain. Todos ellos son buenos jugadores, pero todos están lejos de ser referentes en la posición. Nadie duda de que Thiago será indiscutible en el once de Jürgen Klopp, por lo que el resto tendrá que luchar por los dos huecos que quedan libres.

Klopp niega tener una rivalidad con Frank Lampard

El entrenador alemán juega con un 4-3-3 fijo para potenciar su temible tridente de ataque. Roberto Firmino, Mohammed Salah y Sadio Mané son intocables y por eso es imposible que cambie de sistema para poner cuatro mediocampistas. Por esta razón, se estaba hablando mucho de que uno de los centrocampistas saliera, en este caso Wijnaldum, que termina contrato en 2021 y no ha renovado aún.

El FC Barcelona había mostrado interés en el holandés por petición expresa de Ronald Koeman. El ex seleccionador 'oranje' quería que su compatriota completara el centro del campo azulgrana y los catalanes indagaron cuánto podría costar. El Liverpool pidió no menos de 20 millones por él, una cantidad que para los catalanes es exagerada. El Barça no estaba dispuesto a pagar más de 12-15 y por ahora ese interés no ha ido a más.

Pero el fichaje de Thiago podría cambiarlo todo, ya que Klopp tiene por fin esa pieza que llevaba tanto tiempo demandando. Con el internacional español tendría el talento y calidad que necesita en esa zona del campo, por lo que Henderson, Fabinho, Keita, Milner y Oxlade-Chamberlain podrían bastarse para cubrir el resto de necesidades. No obstante, el germano no piensa así y aseguró este mismo viernes que la llegada del ex canterano culé no cambia nada con respecto a la situación de Georginio.

Klopp no ha cambiado de idea con Wijnaldum

"La llegada de Thiago no tendrá ningún impacto en el futuro de nadie de manera negativa", dijo, refiriéndose expresamente al de Rotterdam. En otras palabras, el ex del Borussia Dortmund sigue contando con el holandés para el curso que viene y todo apunta que la idea sigue siendo intentar que amplíe su contrato. Habrá que ver si el Barcelona hace algún movimiento para intentar que los 'reds' cambién de parecer.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído