Klopp habló sobre Coutinho

COU SONÓ PARA EL LIVERPOOL

Klopp recomendó a Coutinho que se fuera al Bayern

Publicación:9/09/2019 - 16:00h

Actualización:9/09/2019 - 16:00h

Philippe Coutinho jugará cedido en el Bayern de Múnich esta temporada después del acuerdo al que llegaron culés y bávaros. Jürgen Klopp fue uno de los culpables de que el brasileño aceptase irse al Bayern

Ver calendario del FC Barcelona

Philippe Coutinho jugará esta temporada cedido en el Bayern de Múnich. El brasileño estuvo buena parte del verano asociado a la operación retorno de Neymar Jr al Barça, pero finalmente terminó en la Bundesliga. Los alemanes le convencieron a él y convencieron al Barcelona de que los mejor para todas las partes era que Cou jugase en Alemania este año.

Además del Paris Saint-Germain y del propio Bayern, uno de los clubes que sonó como posible destino del mediapunta fue el Liverpool. Los 'reds' preguntaron por él, pero su alto coste evitó que su regreso fuese posible. Jürgen Klopp ya avisó antes del cierre del mercado que los ingleses no harían ningún movimiento y volvió a insistir en esto en 'Bild'.

El alemán reconoció que solo el dineral que ofreció el Barça por Coutinho les convenció para venderle, ya que en un principio no querían hacerlo. Además, admitió que su vuelta al Liverpool era imposible por un tema puramente económico. "El Barça nos obligó al ofrecer esa cantidad de dinero. Su vuelta era imposible. Ya habíamos gastado todo el dinero que obtuvimos por él", explicó.

Además, el germano sorprendió diciendo que él mismo habló con el internacional brasileño para recomendarle que se fuese al Bayern. "Ya le dije en persona que él y el Bayern encajarían bien", explicó. Hay que recordar que el entrenador 'red' dirigió al Borussia varios años. Él mismo reconoció que la llegada de Cou a Múnich perjudicará a sus ex. "Su llegada no es tan buena para el Dortmund porque incorpora mucho talento al rival", apuntó.

A pesar de decirle al mediapunta que se fuese al Bayern, Klopp no oculta sus colores y explicó que tiene ganas de que el Borussia gane de nuevo la Bundesliga para que la liga alemana sea más entretenida. "Espero que el Dortmund vuelva a ganar el título porque es aburrido que cada año lo gane el Bayern", afirmó.

El Liverpool no se ha reforzado 

El Liverpool es uno de los pocos equipos de Europa que no se ha reforzado este curso. Los 'reds' no tenían dinero para hacer las incorporaciones que de verdad le interesaban y decidieron no fichar por fichar. Klopp tendrá que intentar ganarlo todo con prácticamente la misma plantilla del año pasado.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído