Jürgen Klopp y Pep Guardiola en un partido de la Premier League

UNA RIVALIDAD AMISTOSA

Klopp se rinde a Guardiola y le señala como "el mejor entrenador de esta era"

Publicación:5/07/2020 - 08:41h

Actualización:5/07/2020 - 09:00h

Jürgen Klopp y Pep Guardiola compiten por los títulos con Liverpool y Manchester City, pero su rivalidad es amistosa. El alemán se rindió al catalán y aseguró que es "el mejor entrenador de esta era"

Ver calendario del FC Barcelona

La última semana ha sido muy movida en la Premier League, donde ha habido sentencia y duelo en lo alto de la clasificación. Ni siquiera necesitó jugar el Liverpool para definir matemáticamente su liderato, y el Manchester City se levantó de un tropiezo clave ante el Chelsea para hacer las delicias del Etihad Stadium y vapulear a los 'reds' justo después de entregarles el título. Pese a todo, no hay tensión entre los grandes.

Jürgen Klopp analizó en rueda de prensa la derrota ante los 'sky blues', y aprovechó para lanzarles algunos 'piropos'. El preparador de Stuttgart considera que la goleada en contra (4-0) no hace más que reforzar el mérito de sus pupilos, ya que destaca que lograron superar a un excelente adversario para proclamarse campeones. Además, el míster demostró tener una relación sana con uno de sus más firmes oponentes.

"Respeto lo que está haciendo. Cuando nos vemos quiero vencerle, pero no tengo ningún problema en admitir que Guardiola es el mejor entrenador de nuestra era. No es un problema para mí y no me resta confianza", valoró el alemán, cuya rivalidad con el de Santpedor entretiene a Inglaterra por el sano pique que ambos mantienen, ya que se intercambian alabanzas y desafíos cada vez que comparecen ante los medios.

"He peleado tantas veces con el equipo de Guardiola... Ya no se ni cuantas. Unas tres o cuatro en la Bundesliga, cuando ni siquiera estaban cerca ambos equipos, Me gusta y admiro lo que está haciendo", comentó echando la vista atrás, e insistió en el mérito que supone acabar con el dominio de los 'citizen' en el pasado reciente: "Nos sirvió para recordar lo bueno que es este Manchester City. No lo necesitábamos, ya lo sabíamos. Pero aún así fue una sorpresa. Es bueno que en una Liga con un equipo como el City otro pueda ser campeón".

"Si algún equipo en el mundo nos puede aplastar así, ese es el Manchester City. Pero nos vamos a levantar", avisó. Tras echar un vistazo a la tabla, Klopp recordó que la superioridad con la que ha certificado el primer puesto no se corresponde con la calida real de los aspirantes: "Si miras el partido te das cuenta de que la distancia con el City no es, ni por asomo, de esos 20 puntos que hay ahora mismo en la tabla".

El Liverpool pasa el testigo en la Champions

La derrota del Liverpool en la Champions League ha dejado al City como favorito entre los representantes ingleses, ya que podría ser el último superviviente tras completar la ronda de octavos de final. Hace apenas un año, los de Merseyside se resarcían de una ajustada derrota liguera haciéndose con el torneo internacional, y ahora aficionados y expertos piensan que los dos grandes podrían intercambiar sus papeles.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído