Jürgen Klopp ni olvida ni perdona. El técnico del Liverpool, finalista de la última edición de la Champions League que perdió frente al Real Madrid, ha vuelto a referirse a la acción en la que Sergio Ramos lesionó a Mohamed Salah en la primera mitad del encuentro, para muchos de manera claramente intencionada, y ha criticado el comportamiento del de Camas.

En una entrevista a 'Sport1', Klopp ha señalado que no le gusta la actitud de Ramos sobre los terrenos de juego, al parecerle poco deportiva con sus rivales. "No me gustan todas las formas. Por supuesto que me hubiera gustado ganar la Champions y, si después me hubieran mostrado los incidentes, no habría devuelto el título. No espero eso de Ramos, pero sí que recapacite sobre su comportamiento en ciertas situaciones".

El entrenador alemán ha reconocido, de hecho, que en el Liverpool ya se habló de Sergio Ramos antes de la disputa del encuentro. "Hablamos de él porque fue el protagonista con un piscinazo y una tarjeta roja contra la Juventus. El Real Madrid ganó la Champions League justamente, nadie lo pone en duda. ¿Pero tiene que haber estas situaciones con él?", se pregunta Klopp.

Y ha insistido en que la lesión de Mohamed Salah no fue algo puntual en el partido. "Por supuesto que puede ser una coincidencia, pero sacaron del partido a Salah de una manera relativamente inteligente durante una fase impresionante de su vida futbolística, en una falta en medio campo".

Sergio Ramos se defendió tras lo sucedido

Sergio Ramos se ha defendido en multitud de ocasiones de las críticas, pero la realidad es que ni siquiera el mismo Mohamed Salah habría terminado de perdonarle por lo sucedido, más allá de que se haya tomado lo sucedido con filosofía.

Habrá que ver si, esta próxima temporada, vuelven a darse situaciones 'feas' y poco deportivas con Sergio Ramos de protagonista. Recordemos que es el jugador más expulsado y con más tarjetas de la historia de LaLiga española. Y cuando el río suena, agua lleva...