Sergio Ramos ha recibido duras críticas

POR LESIONAR A SALAH

Tremenda 'rajada' de Jürgen Klopp contra Sergio Ramos

Publicación:28/07/2018 - 11:22h

Actualización:29/07/2018 - 01:15h

Jürgen Klopp no se ha mordido la lengua hablando de Sergio Ramos, ya que no olvida las feas acciones del central andaluz que dejaron lesionados a Mohamed Salah o a Karius. Tampoco le ha perdonado sus declaraciones posteriores

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergio Ramos sigue recibiendo duras críticas por las acciones que protagonizó en la final de la Champions League en la que el Real Madrid se proclamó campeón contra el Liverpool. El central de Camas desató la ira de muchos aficionados por un agarrón a Mohamed Salah que obligó al egipcio a ser sustituido y un codazo a Karius que le provocó una conmoción cerebral.

Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, también criticó duramente al madridista en una entrevista a 'The Telegraph': "Si lo vuelves a ver y no eres del Real Madrid piensas que es despiadado y brutal. Si juntas todas las acciones de Ramos, y he visto fútbol desde que tenía cinco años, verás que pasan muchas cosas con Ramos. Creo que en una situación como la de Ramos con Salah alguien necesita juzgarla mejor. Con el VAR es una situación que debes volver a mirar".

El entrenador alemán, además, se mostró irónico: "Fue despiadado. No creo que Mohamed Salah se hubiera lastimado siempre en esa situación. Esta vez no tuvo suerte. No estoy seguro si será algo que volvamos a ver: darle un codazo al portero, derribar a un rival como un luchador en el centro del campo y luego ganar el partido".

Klopp tampoco le perdona al defensa andaluz sus declaraciones posteriores: "Ramos dijo muchas cosas que no me gustaron. Como persona, no me gustaron sus reacciones. En la final del año anterior contra la Juventus, fue responsable de la tarjeta roja para Cuadrado. Lo tocó un poco e hizo un gran acto de eso. Nadie habló de eso después".

Ramos causó una conmoción cerebral a Karius

Klopp también recordó que su portero, Loris Karius, padeció una lesión en la cabeza por otra fea acción de Ramos: "Franz Beckenbauer me llamó y me dijo: 'tu portero sufrió una conmoción cerebral. He hablado con el Dr. Hans-Wilhelm Muller-Wohlfart (médico del Bayern de Múnich) y me ha dicho que sabía de inmediato que Karius tenía conmoción cerebral cuando Ramos lo golpeó'".

El técnico alemán, además, no tuvo dudas de que la conmoción del portero fue provocada por Ramos: "¿Cómo podemos imaginar que un jugador que no mostró ningún síntoma, ni en ese partido ni antes, hará estas cosas de no haber estado influenciado por el golpe? Hablé con Loris, que voló a Boston y le dijeron que era probable que estuviera afectado. No lo usamos ni un segundo como excusa, pero cómo no vamos a ponerlo como una explicación a lo ocurrido. También es nuestro trabajo protegerle".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 8
Alavés
FC Barcelona

Alavés - FC Barcelona

Sábado, 31 de octubre de 2020 21:00h
Estadio de Mendizorroza
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído