Loris Karius, triste protagonista de la final de la Champions League

EN LA CHAMPIONS LEAGUE

Un codazo de Ramos provocó una conmoción cerebral a Karius que influyó en su rendimiento

Publicación:4/06/2018 - 23:18h

Actualización:5/06/2018 - 02:29h

La final de la pasada edición de la Champions League quedó marcada por las pifias que Karius, portero del Liverpool, cometió en beneficio del Real Madrid. Antes de ellas, Sergio Ramos le había provocado una conmoción cerebral tras un codazo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sergio Ramos es uno de esos jugadores que va al límite del reglamento y que a veces lo traspasa con sus ya habituales acciones violentas. El central andaluz, que es el jugador más expulsado de la historia de LaLiga, quedó impune en la final de la Champions League contra el Liverpool pese a que lesionó a dos jugadores del conjunto 'red' en acciones de dudosa involuntariedad.

En la primera, provocó la lesión de Mohamed Salah tras agarrarle y derribarle en lo que pareció una llave de artes marciales. No obstante, también fue protagonista de una acción que pudo cambiar el transcurso del partido después de dejar lesionado al guardameta del Liverpool, Loris Karius, en la enésima acción fea del central andaluz.

En una jugada a balón parado, Sergio Ramos salió trastabillado de una pugna con el jugador del Liverpool que le marcaba, y sin el balón de por medio, soltó el brazo mientras caía en dirección al cancerbero 'red'. Éste recibió un codazo que muchos han calificado de involuntario, pero que es un motivo más para generar polémica alrededor de la figura de Sergio Ramos.

Tras el partido, se le realizó un TAC al portero del Liverpool para descartar males mayores tras el golpe que le propinó el defensa del Real Madrid. Las pruebas médicas determinaron que el cancerbero alemán jugó el resto del partido con una conmoción cerebral que influyó directamente en su rendimiento, que terminó con dos errores colosales.

Comunicado oficial sobre la lesión de Karius

El Hospital General de Massachusetts ha emitido un comunicado oficial en el que se asegura que Karius sufrió disfunciones tras la agresión de Sergio Ramos: "Después de revisar cuidadosamente las pruebas, hemos llegado a la conclusión de que el Sr. Karius sufrió una conmoción cerebral durante el partido el 26 de mayo de 2018".

Además, el comunicado explicó que el golpe pudo afectar al rendimiento del portero ante el Real Madrid: "En el momento de nuestra evaluación, los principales síntomas del Sr. Karius sugirieron que existió una posible disfunción espacio-visual que probablemente se produjo tras el impacto. Es posible que tal déficit afectara al rendimiento".

Próximo partido del FC Barcelona

Trofeo Joan Gamper | Partido único
FC Barcelona
Elche CF

FC Barcelona - Elche

Sábado, 19 de septiembre de 2020 19:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído