Trofeo de la UEFA Champions League, en un una imagen de archivo

EL PROYECTO DE LA SUPERLIGA SIGUE TOMANDO FUERZA

¿'KO' a la UEFA? La desorbitada cifra que tiene preparada la Superliga para arrancar en 2025

Publicación:27/12/2023 - 12:49h

Actualización:27/12/2023 - 12:49h

El fútbol europeo está cerca de sufrir un gran cambio si finalmente la Superliga logra 'quebrar' a la UEFA en su objetivo de crear una nueva competición, una que además luce muy bien financiada

Ver calendario del FC Barcelona

El fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europea declarando como un monopolio el abuso de posición dominante de UEFA y FIFA ha marcado un antes y un después en el mundo del fútbol. Es por ello que la Superliga quiere lanzar la nueva competición lo más pronto posible y para ello ya tiene listo el dinero que cubrirá el proyecto los primeros tres años. Así lo han señalado diversas informaciones de la prensa europea en esta primera mitad de semana.

Se trata de un presupuesto de 15.000 millones de euros que permite que la Superliga tenga como objetivo asumible arrancar el torneo en septiembre del 2025 con un presupuesto inicial que deja retratada a la UEFA en cuanto a repartición a los clubes, Para poner en contexto, se trataría de 5.000 millones de euros para cada una de las tres primeras temporadas programadas, justo el doble de lo que la UEFA está repartiendo ahora entre los equipos que participan en la actual Champions y resaltando que el ganador del torneo europeo 'sólo' aspira a 200 'kilos' por ingresos por la victoria.

Las informaciones señalan que de momento el dinero vendría de importantes fondos de inversión estadounidenses y europeos, sin contar, en principio, con los grandes inversores árabes. Llegaría ese dinero para ser dividido en 4.600 entre los clubes participantes, mientras que los otros 400 millones irían al llamado fondo de solidaridad, integrado por el fútbol formativo, aficionado y clubes que no estuviesen en la Superliga.

Ahora es turno de los 'organizadores' de la Superliga

Los responsables actuales del proyecto, Joan Laporta y Florentino Pérez, presidentes de FC Barcelona y Real Madrid, así como por la empresa A22 Sports Management y su CEO, el alemán Bernd Reichart, han empezado ya a conversar con muchos de los clubes que hasta la fecha y temiendo represalias de UEFA y FIFA se habían mantenido al margen o, incluso, afirmado que no querían saber nada de la Superliga.

Es evidente que Reichart va a tener que demostrar que posee esos 15.000 millones de euros ante los equipos con los que quiera establecer un acuerdo y serán estos quienes comprueben que, en efecto, esa inmensa cantidad de dinero está garantizada, al menos, en las tres primeras temporadas. Lo que sí explicó ya el empresario alemán es es cómo será la Plataforma Unify, que será la encargada de ofrecer gratuitamente todos los partidos de la Superliga, cuyas retransmisiones tendrán distintos niveles de visualización e incluirán publicidad si no se adquiere una suscripción paga. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído