Ronald Koeman con gesto serio

INICIARÁ EL NUEVO PROCESO EN ENERO

Koeman será el nuevo seleccionador de los Países Bajos tras la marcha de Van Gaal

Publicación:23/12/2022 - 11:10h

Actualización:23/12/2022 - 11:10h

Ronald Koeman será el nuevo seleccionador de la 'Oranje' tras la salida de Louis van Gaal a causa de un agresivo cáncer de próstata. El técnico se despide después de tres periodos en lo que va de siglo

Ver calendario del FC Barcelona

La Real Asociación Neerlandesa de Fútbol (KNVB) ha comunicado a través de sus redes sociales que el técnico Louis van Gaal no continuará digiriendo a la selección nacional. A sus 71 años, ha decidido poner fin a su etapa en el banquillo para tratarse un cáncer de próstata, siendo Ronald Koeman quien tomará su lugar como entrenador de la 'Oranje'.

El ex FC Barcelona ya dirigió a los Países Bajos durante 2018 y 2020, alcanzando la final de la Liga de Naciones en 2019 justo antes de vincularse con el conjunto azulgrana hasta 2021. Ahora, volverá a tomar las riendas del equipo desde el 1 de enero con el objetivo de dirigir durante las eliminatorias para la Eurocopa 2024 y también para el Mundial de Canadá/Estados Unidos/México 2026.

"Menuda aventura ha sido. Gracias por todo, entrenador", escribió la Federación en su cuenta de 'Twitter' junto a una foto de Van Gaal. Además, también publicó en otro mensaje una fotografía del míster despidiéndose junto al texto: "Tres veces nuestro jefe. Gracias Louis", en honor a los periodos que tuvo como seleccionador en 2000/01, 2012/14 y 2021/22.

Es importante destacar que Van Gaal comunicó el pasado mes de abril que estaba llevando a cabo un tratamiento para frenar el avance de un agresivo cáncer de próstata, lo que le obligaría a abandonar la selección una vez culminara el Mundial de Qatar. Tras la derrota en penaltis contra Argentina, reafirmó su decisión. "No voy a seguir de en la selección porque era solo para este período. Este era mi último partido. He disputado veinte partidos y no he perdido ninguno", sentenció.

Registro notorio

En 63 compromisos a cargo de la 'Oranje' ha conseguido un récord de 40 victorias, además de que en su último periodo sumó 14 triunfos, 5 empates y tan solo una derrota. Su máximo registro fue conseguir el tercer puesto en la Copa del Mundo en 2014, cuando derrotó (0-3) a la anfitriona Brasil con futbolistas de la categoría de Arjen Robben, Robin van Persie y Dirk Kuyt.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído