Kvaratskhelia con el Napoli

YA SUMA CUATRO GOLES Y DOS ASISTENCIAS

Kvaratskhelia, la revelación por la que podrían pelearse los 'grandes' en 2023

Publicación:16/09/2022 - 11:19h

Actualización:16/09/2022 - 11:19h

El buen mercado estival del Napoli está marcando el gran momento que atraviesa el club. Khvicha Kvaratskhelia es uno de los talentos llamativos que se incorporaron en verano, lo que ha comenzado a llamar la atención de media Europa

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada ya ha dado sus primeros pasos y las grandes ligas de Europa comienzan a tomar forma. Varios clubs ya tienen sus alineaciones definidas mientras que otros ya piensan en los movimientos que deberán hacer en el mercado de invierno para reforzar aquellos sectores que han quedado desprotegidos después de la ventana veraniega.

Uno de los equipos que hizo un trabajo interesante durante la pretemporada fue el Napoli. Los del Diego Armando Maradona incorporaron a cuatro futbolistas que, de momento, han rendido a la perfección dentro del esquema de juego de Luciano Spalletti. Tanto Mathías Olivera como Kim Min-jae y André Zambo Anguissa se han convertido en indiscutibles dentro de las alineaciones del técnico, aunque el jugador que más ha llamado la atención es Khvicha Kvaratskhelia.

Con 21 años, el georgiano es una sensación por sus buenas actuaciones para el cuadro partenopeo, viendo puerta en cuatro ocasiones en los seis partidos que ha disputado de Serie A. Sumado a ello, también ha repartido dos asistencias en liga y Champions, siendo su desempeño en la victoria (4-1) ante el Liverpool la que mayor impacto ha causado.

Así las cosas, gran parte del buen momento que atraviesan los trasalpinos pasa por los pies de Kvaratskhelia, donde se mantienen invictos en la punta del torneo doméstico con 14 puntos de 18 posibles. El Napoli cerró su fichaje por 10 millones de euros con el Dinamo Batumi y actualmente su valor de mercado asciende hasta los 15 'kilos', aunque de continuar con el mismo rendimiento no sería descabellado que se dispare su precio.

En la mira de Europa

Su contrato es hasta junio de 2027 y los grandes club del continente tendrán que rascarse el bolsillo si quieren adquirir sus servicios. Aurelio De Laurentiis, presidente del club, es conocido por las altas cifras en los que tasa a sus jugadores, por lo que no será fácil para nadie acometer su incorporación. Victor Osimhen fue valorado en más de 100 millones de euros cuando su precio actual oscila los 60 'kilos', lo que da una pequeña pista a lo que podría llegar a pedir por un talento en ascenso como lo Kvaratskhelia.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído