Kylian Mbappé en la alfombra roja durante el Draft de la NBA 2022

'DONATELLO' SE CONFIESA

Mbappé lo tiene claro: Quiere ganar la Champions y ser el máximo goleador del PSG

Publicación:25/06/2022 - 01:35h

Actualización:25/06/2022 - 18:33h

Kylian Mbappé ha repasado su actualidad y objetivos en el París Saint-Germain de cara a la próxima temporada durante una entrevista ofrecida recientemente a 'BFMTV'

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé confirmó hace poco más de un mes su continuidad en el París Saintr-Germain hasta el verano de 2025 y tiene la firme intención de seguir haciendo historia en el cuadro parisino. De cara a la temporada 2022-2023, el de Bondy tiene claro que su prioridad es ganar la Champions League y convertirse en el máximo goleador histórico del equipo.

Ha sido la confesión del atacante parisino durante una entrevista ofrecida a 'BFMTV' en Nueva York, Estados Unidos, durante el NBA Draft 2022, en la que afirmó que “¿Ganar la Champions League y ser el máximo goleador histórico del PSG? Hay más que esos objetivos, pero sí, forman parte de mis objetivos. Por supuesto que la Champions League es un objetivo. Es un objetivo claro, fijado y anunciado… No hay necesidad de enumerar más adjetivos para describir la Champions. La queremos. Ahora, sabemos que tenemos un camino y eso forma parte de tener unanimidad en el plan nacional", tal y como recogen en el diario 'AS'. 

El jugador de 23 años insistió en que, de seguir sus registros goleadores hasta ahora, puede superar a Edinson Cavani como el máximo artillero de la historia del PSG. Le separan 29 dianas: “Ser el máximo goleador del PSG es algo que puede estar bien. Sería algo espectacular si consigo alcanzarlo. Creo que si continuo haciendo las cosas como las vengo haciendo no habrá problemas”.

Por otra parte, el francés también se refirió a la temporada del PSG, que dejó muchas dudas después de las eliminaciones en la Champions League, en octavos de final en manos del Real Madrid, o de la Copa de Francia, destacando que el equipo dejó de ser un intocable: “Esta temporada y el año pasado dábamos menos miedo, éramos menos intocables. Tenemos un objetivo, volver a intimidar en el plano nacional, no lo hemos hecho estos dos últimos años”.

Las presiones de Al-Khelaïfi

Mbappé también fue cuestionado sobre la insistencia de Nasser Al-Khelaïfi para que renovara su contrato con el PSG y 'plantara' al Real Madrid este verano, pero se quitó presión destacando entre risas que “sí, es todavía mi presidente. Y ahora se acabó eso, se acabó”, hablando posteriormente sobre sus valores que había destacado el presidente parisino en una reciente entrevista: " me afectó porque son palabras que vienen de mi presidente. Ahora, es un mensaje que te gusta pero ya hubo un PSG antes de mí y lo habrá después". 

El atacante destacó que el PSG "ha tenido una identidad desde su creación, hace unos cincuenta años y sólo quiero añadir esta hermosa página a este magnífico libro que es el París Saint-Germain”, destacando sobre su nuevo rol en el equipo que "es el club el que quiere esto a partir de ahora y yo sólo soy parte de este proyecto. Es un proyecto que me propusieron y yo no estuve en el origen”.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído