Kylian Mbappé en sala de prensa

MBAPPÉ REPASA SU ACTUALIDAD

Kylian Mbappé 'esquiva' hablar de su futuro en el PSG

Publicación:18/11/2023 - 08:22h

Actualización:18/11/2023 - 08:22h

En rueda de prensa, Kylian Mbappé ha sido cuestionado sobre su futuro. 'Pasó' de la pregunta, aunque sí ha hablado sobre su posible presencia en los Juegos Olímpicos de París, los 'piques' con Luis Enrique o el Balón de Oro de Leo Messi

Ver calendario del FC Barcelona

Kylian Mbappé ha vuelto a una sala de prensa, con la selección de Francia. Fue el encargado de analizar la previa del partido contra Gibraltar y se ha visto 'forzado' a repasar su actualidad tanto en el París Saint-Germain como con 'les bleus'. No ha querido hablar de sus planes de cara a la temporada 2024/2025, pese a que su contrato con el cuadro parisino vence el 30 de junio de 2024 y aún no ha renovado. 

En los últimos días, el futuro de Mbappé ha vuelto a ser un tema de discusión, pero el de Bondy, de momento, se ha limitado a decir que "mi futuro no es un tema de actualidad para el equipo francés. Si tienen esa pregunta, que vengan al Campus del PSG y les responderé. El país es lo primero". No está por la labor de alimentar rumores y será, como cada año, un tema que dará mucho de qué hablar en los próximos meses. 

Por otra parte, sobre la posibilidad de que esté presente en los Juegos Olímpicos, ha declarado que dependerá del seleccionador, pero que en cualquier caso supondría un placer estar en París 2024: "No creo que haya que pensárselo mucho. Si es sí, es sí, si es no, es no. Quiero jugar con ellos y creo que la gente también. Quiero jugar con ellos y creo que la gente también", ha comentado. 

Mbappé compara a Deschamps y Luis Enrique

El de Bondy también ha hablado sobre la diferencia que hay entre sus dos entrenadores, Didier Deschamps y Luis Enrique, comentando que "aquí el entrenador lo que hace es adaptarse a los rivales, lo que significa que soy un jugador diferente. Me permite ampliar mi abanico. Todavía puedo mejorar y ampliar mi abanico. Aquí, el entrenador me da total libertad en la banda izquierda. Luis Enrique me da más estructura. Me estoy adaptando a todos estos esquemas, y con los dos grandes entrenadores que tengo, me interesa escucharles". 

En esa misma línea, ha sido cuestionado sobre las declaraciones del entrenador asturiano de que no estaba contento con su partido contra el Reims, pese a su triplete. Mbappé ha señalado que "hay que preguntarle el porqué del momento. Me lo tomé muy bien, es un gran entrenador y tiene mucho que enseñarme. Desde el primer día le dije que no tendría ningún problema conmigo. Siempre he trabajado muy bien con los entrenadores que he tenido. Soy un jugador que se exige mucho a sí mismo, así que si puedo volver a encontrar esa exigencia, por mí perfecto". 

Sin polémicas por el Balón de Oro

El jugador de 24 años, además, ha hablado sobre el octavo Balón de Oro de Lionel Messi. Era consciente de que, tras ganar el Mundial de Qatar, tenía el camino trazado para conseguirlo: "No soy alguien que tenga miedo a decir las cosas. La clasificación es la que es. Messi ganó el Mundial, así que se lo merece. La noche de la final del Mundial ya sabía quién había ganado el Balón de Oro", sentenció.  

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído