No son pocos los jugadores importantes que se perderán el Mundial de Rusia 2018, a pesar de estar sus selecciones clasificadas para disputarlo. Los seleccionadores han dado a conocer ya la gran mayoría de listas de convocados para la gran cita internacional, y con los 'descartes' sonados que se han dado a lo largo de la última semana, se podría formar un once de garantías para ganar el Mundial... O al menos dar guerra.

Empezando por la portería, Neto no ha sido convocado con Brasil pese a la gran temporada que ha firmado con el Valencia, ayudando a clasificarlo para la Champions League. En defensa, Marcos Alonso podría actuar en el lateral izquierdo, con Bellerín o Sergi Roberto en el derecho, mientras que en la zaga de centrales nos encontraríamos con un amplio abanico de no-seleccionados: Marc Bartra, Aymeric Laporte, Clément Lenglet y David Luiz serían algunos ejemplos de jugadores que no estarán presentes en Rusia.

En el centro del campo, las bajas más sorprendentes han sido las de Rabiot y Nainggolan, que podrían formar parte también de nuestro particular once. Cesc Fábregas también tendría cabida, así como Mario Götze en el caso de no situarle en la delantera. Una delantera, por otro lado, que estaría formada por tres auténticas estrellas: Mauro Icardi, Zlatan Ibrahimovic y Karim Benzema.

Una alineación de lujo que podría hacer frente a cualquier combinado que dispute el Mundial de Rusia 2018, aunque suene a paradoja, pero que en ninguno de los casos veremos a mediados de junio en el país nórdico. De todas las bajas, quizá la más sonada e inesperada haya sido la de Nainggolan con Bélgica, al ser uno de sus pilares en el centro del campo y haber brillado con la Roma en Champions League esta campaña.

Distintas razones para las grandes ausencias del Mundial

En cuanto a Benzema, Didier Deschamps ha tirado de su 'código ético', mientras que Ibrahimovic no participó en la fase de clasificación con Suecia y, el resto de los jugadores no convocados, de manera intermitente como para ser colocados como 'fijos' en el bloque definitivo.

Sorpresas han habido, sin duda, en la confección de las listas de convocados para el Mundial de Rusia 2018. Todo ello sin olvidar a otras estrellas que, como Alexis Sánchez, Dzeko, Arda Turan, Depay o Marek Hamsik, tampoco jugarán el Mundial... Aunque en su caso porque sus respectivas selecciones no han conseguido clasificarse para la gran cita internacional.