Marco Verratti, durante un partido con la selección de Italia

VERRATTI, LA ÚLTIMA

Las grandes estrellas que se han quedado fuera del Mundial

Publicación:14/11/2017 - 00:38h

Actualización:14/11/2017 - 00:39h

Las últimas jornadas clasificatorias para el Mundial de Rusia 2018 han dejado muchas alegrías en Europa y Sudamérica, pero también algunos llantos. Y es que algunas estrellas mundiales se han quedado sin poder jugar la gran cita internacional

Ver calendario del FC Barcelona

Las últimas jornadas de clasificación para el Mundial de Rusia 2018, como era de esperar, han deparado alguna que otra sorpresa en forma de ausencias destacadas para la gran cita internacional, que no contará con algunas insignias brillantes de las grandes ligas de Europa, y acostumbradas a brillar ante los focos en los grandes desafíos futbolísticos.

A continuación haremos un breve repaso de las estrellas que, por unas causas u otras, se han quedado fuera del Mundial de Rusia 2018. Algunas de estas bajas ya eran muy esperadas, como la de Pierre-Emerick Aubameyang con la humilde selección de Gabón. Sin embargo, otras han sorprendido en las últimas horas a los aficionados de este deporte, y vuelven a hacer incidencia en que el fútbol es un deporte colectivo lleno de sorpresas, en el que no importan los nombres sino el trabajo que se realiza sobre el césped.

Bonucci, Buffon, Verratti... (Italia)

La selección de Italia no consiguió remontar el 1-0 adverso del partido de ida contra Suecia, y se queda fuera de un Mundial por primera vez en 60 años. Marco Verratti, Buffon, Bonucci, Chiellini y compañía deberán ver la gran cita internacional por televisión.

Jan Oblak (Eslovenia)

La selección de Eslovenia no ha conseguido sumar los puntos suficientes como para estar en la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, por lo que Jan Oblak, uno de los mejores porteros del mundo y en las filas del Atlético de Madrid, se quedará sin Mundial.

Gareth Bale y Ramsey (Gales)

Mismo escenario para Gareth Bale, Aaron Ramsey y el resto de buenos jugadores que componen la selección de Gales. Una inoportuna lesión ha impedido a Bale estar presente en los dos últimos partidos de clasificación con Gales, lo que ha provocado que su selección no cosechara los resultados deseados frente a Georgia e Irlanda. El 'Expreso de Cardiff' verá el Mundial por televisión.

Alexis, Vidal y Bravo (Chile)

La selección de Chile, de manera sorprendente, no estará en el Mundial de Rusia 2018. Tras haber llegado con facilidad a los dos últimos Mundiales y haber conquistado dos Copas América seguidas, los chilenos se han desinflado en las últimas jornadas de clasificación en Sudamérica y lo han pagado muy caro, también con la mala suerte de los triunfos de sus principales competidoras.

Pierre-Emerick Aubameyang (Gabón)

Ya era conocido que el delantero del Borussia Dortmund no estaría el próximo verano en Rusia. Marruecos enterró las posibilidades de los de José Antonio Camacho, y el jugador 'borusser', uno de los mejores delanteros del mundo, se quedará nuevamente sin Mundial.

Arjen Robben y Depay (Holanda)

Los holandeses también se quedarán sin Mundial. Necesitaban ganar por siete goles o más a la selección de Suecia en el último duelo de clasificación, una gesta casi imposible que finalmente se saldó con victoria por 2-0 de los 'oranje'. Nueva decepción para Holanda.

Marek Hamsik (Eslovaquia)

El atacante eslovaco del Nápoles, uno de los mejores jugadores de la Serie A, se quedará también sin fase de repesca al haber sido la peor segunda clasificada de los grupos europeos, con 18 puntos. Estuvieron a punto de lograrlo, pero los eslovacos no pudieron clasificarse.

Edin Dzeko y Pjanic (Bosnia)

La selección de Bosnia tampoco estará en el Mundial. Cuenta con un delantero fiable como es Edin Dzeko, uno de los grandes goleadores de la Serie A, y con uno de los mejores centrocampistas europeos, Miralem Pjanic (Juventus). Los bosnios no supieron jugar en equipo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído