La Argentina de Messi, unida celebrando el gol de Lautaro Martínez a Venezuela

LAUTARO Y LO CELSO, GOLEADORES

La Argentina de Messi tumba a Venezuela (0-2) y ya está en semifinales de la Copa América

Publicación:28/06/2019 - 22:56h

Actualización:28/06/2019 - 22:56h

Argentina está yendo de menos a más en esta Copa América, y este viernes no vaciló contra Venezuela (0-2). La albiceleste consiguió un gol en los primeros minutos, obra de Lautaro Martínez, y Lo Celso sentenció. Se enfrentará a Brasil en semifinales

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Argentina ya está en semifinales de la Copa América 2019. Los de Lionel Scaloni lograron imponerse este viernes a Venezuela (0-2) en cuartos de final, gracias en primera instancia a un gol de tacón de Lautaro Martínez que llegó en el minuto 10 de partido, cogiendo desprevenida a la defensa venezolana a la salida de un córner botado por Leo Messi.

La albiceleste dominó a la 'vino tinto' durante la primera mitad, con varios acercamientos posteriores al gol de Lautaro que por muy poco no acabaron en gol. Sergio Agüero volvió a mostrar una gran conexión con el delantero del Inter de Milán, y Venezuela intentó trabar el juego con faltas. Aunque Venezuela protagonizó algún que otro acercamiento gracias a la velocidad de Darwin Machís, con quien no pudo Foyth en el lateral, fue Argentina la que controló el juego en el primer tiempo, con Pezzella pudiendo doblar la ventaja antes del descanso.

El defensor argentino remató de cabeza una falta botada por Leo Messi, pero la pelota no acabó cruzando la línea de gol. Disputados los primeros 45 minutos, a Argentina se le volvió a escapar el gol por muy poco. Lautaro Martínez remató al palo en el minuto 47 tras una buena asistencia de Rodrigo de Paul, y la albiceleste volvió a dejar clara su hambre por obtener el triunfo.

Messi y Agüero fraguaron alguna que otra combinación peligrosa al borde del área rival, pero no estuvieron finos en el último pase y la defensa de Venezuela consiguió repeler los ataques. De hecho, con el paso de los minutos la 'vino tinto' logró equilibrar la balanza en cuanto a posesión del balón y control del juego, aunque sin hacer sufrir demasiado a Armani.

Scaloni quiso revitalizar el juego ofensivo de la albiceleste dando salida a jugadores de refresco desde el banquillo. Se marchó el protagonista de la noche, Lautaro Martínez, y entraron Di María y Lo Celso, dejando también en la banqueta a Acuña. Argentina buscó recuperar el control en los últimos minutos del partido, con la voluntad de sellar el billete a semifinales.

Giovani Lo Celso sentenció a Venezuela

Venezuela, sabedora de que estaba a un gol de empatar el encuentro, no se dio por vencida y subió la intensidad física, provocando algún que otro rifirrafe entre jugadores rivales. El halo de esperanza, sin embargo, se desvaneció con el segundo gol del partido para la albiceleste. Giovani Lo Celso, el jugador del Real Betis, perforó la portería contraria y sentenció la contienda con el 0-2.

Leo Messi y el resto de sus compañeros lo celebraron con gran alegría, como no podía ser de otra manera. Pocos apostaban por ellos al principio del torneo, pero Argentina ha ido de menos a más y jugará las semifinales contra la selección de Brasil. Leo Messi, Coutinho y Arthur Melo le darán el toque azulgrana al 'Super Clásico' del fútbol sudamericano. Más emoción, imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído