El ya nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido presentado este domingo por la tarde de manera oficial, y se ha sometido a las preguntas de los centenares de aficionados "citizens" que han querido saber más sobre su filosofía y planes de futuro para el equipo inglés. De momento, Guardiola se ha mostrado cauto, aunque con la esperanza de conseguir títulos en el Etihad Stadium.
"Estoy aquí porque es un gran desafío. Esa es la razón principal. Demostré de lo que era capaz primero en Barcelona y luego en Alemania. Y ahora quiero hacerlo aquí", ha comentado en primer lugar, agradeciendo la presencia masiva de aficionados. "Gracias por venir, gracias por darme la bienvenida a mi nueva casa y por darme esta oportunidad tan increíble de poder trabajar en la Premier League. Estoy convencido de que vamos a disfrutar mucho".
"Estoy en Manchester porque me gustan los grandes desafíos"
Buscará que la afición del Manchester City esté orgullosa de él y del trabajo de sus jugadores. "Lo que quiero es que los aficionados, que son los que aman de verdad el fútbol, estén orgullosos de lo que hacemos. Pero esto no puedo hacerlo solo, necesito a los jugadores, al cuerpo técnico y a vosotros, los hinchas. Sin vosotros nada de esto es posible".
Pep Guardiola soñaba desde hace tiempo con la Premier League. "Cuando era futbolista uno de mis sueños era jugar en la Premier League, pero no fue posible. Ahora, en cambio, lo puedo hacer como técnico. Es maravilloso, quiero vivir todo esto y demostrar en Inglaterra que soy un buen entrenador", ha señalado, destacando que su filosofía se basa en el buen juego. "Tengo mi forma de trabajar, la forma en la que quiero que funcione mi equipo. Pero primero debemos crear algo especial entre nosotros. Queremos jugar bien, y luego ganar un partido, y luego otro, y luego otro más".
"He de conocer bien a los jugadores, hablar con ellos y darles un puntapié en el culo"
El de Santpedor ha lanzado un guiño al FC Barcelona. "Crecí en una de las mejores canteras del mundo, la del Barcelona, en la que lo más importante es desarrollar el talento del futbolista. Una de las razones por las que decidí venir aquí es por lo bien que se está haciendo el trabajo en las categorías inferiores. Los jugadores están creciendo rápido y espero que puedan estar pronto con nosotros en el primer equipo", ha manifestado.
Y, por último, ha enviado un curioso mensaje a sus jugadores, instándoles a que se preparen para trabajar duro y recoger en el futuro los frutos. "Ya veremos cómo jugamos cuando tengamos nuestro primer partido. Antes he de conocer bien a los jugadores, hablar con ellos y darles un puntapié en el culo. Necesitamos algo de tiempo".