Pep Guardiola, durante su presentación como entrenador del City

PRESENTACIÓN CON EL CITY

Guardiola, sobre fichar a Messi: "Debe estar en el Barça"

Publicación:3/07/2016 - 17:48h

Actualización:3/07/2016 - 17:48h

El Manchester City ha llevado a cabo esta tarde la presentación oficial como nuevo entrenador de Pep Guardiola, a quien han preguntado sobre la posibilidad de fichar a Lionel Messi. "Tiene que acabar su carrera en el Barça", ha dicho

Ver calendario del FC Barcelona

El nuevo entrenador del Manchester City, Pep Guardiola, ha sido asediado a preguntas por parte de los medios de comunicación y aficionados del club "citizen", que le han lanzado algunos reveses que el de Santpedor ha tenido que esquivar como ha podido, siempre con una sonrisa. Por ejemplo, han querido saber si podrá convencer a Lionel Messi de que fiche por el City, algo que Guardiola ve imposible y de mal gusto.

"No es mal jugador", ha empezado bromeando, "pero Messi tiene que quedarse en Barcelona para el resto de su carrera", ha continuado, dejando claro que el sitio del astro argentino está en el FC Barcelona y en ningún otro lugar. En esta coyuntura, Guardiola ha lanzado un mensaje de unión y esperanza a la afición del Manchester City.

"Messi tiene que quedarse en el Barça durante el resto de su carrera"

"Estoy aquí para cumplir un reto. Para intentar jugar cada fin de semana, queremos que el City juegue bien y los aficionados se sientan orgullosos de nosotros. Al final veremos qué nivel tenemos y qué podemos conseguir, pero lo que más quiero es que la gente disfrute con lo que hacemos. Ojalá consigamos títulos, y para ello necesitamos a los aficionados. Sin vosotros es imposible", ha comentado, sin querer entrar demasiado en materia de posibles nuevos fichajes para el equipo.

Volviendo a la imposible salida de Lionel Messi, la realidad es que hace dos temporadas se habló de la posibilidad de que el astro argentino pudiera abandonar la entidad culé para marcharse al Manchester City o al Chelsea, por aquel entonces entrenado por José Mourinho. A día de hoy, dicha opción es del todo imposible y el propio Messi ya ha asegurado en más de una ocasión que, si se marcha algún día del Barça, será para regresar a Argentina.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído