El díscolo ex jugador del Real Madrid que acumula algunas temporadas sin ofrecer su mejor nivel de juego en el Arsenal, Mesut Özil, ha publicado en las últimas horas una carta abierta con la que ha querido defenderse a sí mismo y al conjunto 'gunner' tras las últimas malas actuaciones del equipo entrenado por Arsène Wenger, que tan sólo ha sumado tres de los primeros nueve puntos en disputa de la Premier League.

El Arsenal cayó bochornosamente goleado contra el Liverpool (4-0) en la última jornada del campeonato inglés, y Mesut Özil ha estallado contra sus críticos y los del equipo, especialmente contra aquellos que ahora ponen en tela de juicio la calidad de la plantilla londinense cuando en su día formaron parte de ella, algunos años atrás.

Thierry Henry, Denis Bergkamp, Patrick Vieira o Robert Pires son algunos de los ex futbolistas que han criticado en los últimos días al Arsenal, y Mesut Özil ha querido enviarles un mensaje más que contundente, que reproducimos a continuación: 

Özil estalla ante las críticas

"Durante los últimos días mis compañeros de Alemania me han estado preguntando cómo está todo en el Arsenal. Afirmaron haber leído sobre la crisis actual a través de los medios de comunicación, cómo expertos y ex jugadores están comentando sobre el día a día. Dicen que este podría ser el peor equipo en años, incluso décadas".

"Personalmente, he tenido que aceptar muchas críticas durante mi estancia en Londres -demasiado caro, demasiado codicioso, mal lenguaje corporal, falta de lucha- esto es lo que la gente ha dicho de mí. Algunos de estos comentarios son hechos por aquellos que no me conocen, algunos son hechos por ex jugadores -tanto exitosos como sin éxito durante su tiempo aquí en el club-".

"Aunque la crítica es algo que todos los jugadores de fútbol tienen que tratar, sin embargo, esperaba que las leyendas se comportaran como leyendas. Mi consejo a estos ex 'gunners': ¡dejad de hablar y empezad a apoyar!", ha sido el mensaje completo del alemán, que en los últimos días llegó a sonar como opción para reforzar al Barça.