Neymar Jr y Dani Alves, celebrando un triunfo después de un partido

ALVES TIRA DE EXCUSAS BARATAS

La excusa de Alves sobre la 'guerra' Neymar-Cavani en París

Publicación:18/09/2017 - 13:35h

Actualización:18/09/2017 - 14:07h

El lateral brasileño del Paris Saint-Germain, Dani Alves, intentó explicar con una excusa la escena en la que se le vio arrebatar un balón a Edinson Cavani para dárselo a Neymar Jr, en mitad de una discusión con el uruguayo. Malas vibraciones en París

Ver calendario del FC Barcelona

Dani Alves, que justo después del PSG-Olympique de Lyon no era consciente de que las cámaras habían grabado su breve disputa con Cavani para arrebatarle el balón de las manos y dárselo a Neymar antes de un lanzamiento de falta, tuvo que improvisar -y lo hizo realmente mal- cuando le preguntaron en zona mixta por la escena en cuestión.

Dani Alves, sonriente como es habitual, aseguró en declaraciones concedidas a 'SporTV' que arrebató el balón a Cavani porque realmente quería chutar él la falta, y no para darle el esférico a Neymar Jr. "Iba a pegarla yo. Cogí el balón para tirar la falta, porque ya hice algunos golazos", señaló Alves entre risas, sin creerse ni él mismo sus propias palabras.

"Tenía confianza. Pero eso es lo de menos. Lo más importante es que el equipo esté por encima de cualquier resultado individual. En ese momento quería tomar la responsabilidad, pero después Ney cogió el balón y acabó tirando. Cogí el balón para intentar chutar, pero desafortunadamente no pude", zanjó el experimentado lateral brasileño del PSG.

Guerra de poder en el Paris Saint-Germain

La realidad es que Alves es el mayor aliado posible de Neymar Jr en la particular 'guerra de poder' que se respira en el Paris Saint-Germain, con Neymar Jr y Cavani pretendiendo ser los lanzadores de todos -o la mayoría- de jugadas a balón parado, sean penaltis o faltas peligrosas.

Lo más probable es que el entrenador, Unai Emery, acabe intercediendo para evitar un conflicto que cada vez parece más inevitable en el PSG. Recordemos, eso sí, que Cavani afronta su cuarta temporada en el PSG, mientras que Neymar Jr y Alves no hace ni medio año que llegaron. 'Ney' deberá ganarse los galones poco a poco en el PSG... O al menos eso dice la lógica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído