Neymar protesta durante un partido con el Paris Saint-Germain

COMO MARQUINHOS, ESTÁ SANCIONADO

La Federación Francesa prohíbe a Neymar celebrar la liga con el PSG

Publicación:16/05/2019 - 20:02h

Actualización:17/05/2019 - 19:21h

El final de la temporada 2018-19 está siendo muy amargo para Neymar, que ha recibido otro revés en el PSG. El brasileño no podrá celebrar la conquista de la Ligue 1 porque está sancionado, y la Federación Francesa le prohíbe pisar el terreno de juego en la ceremonia del campeón

Ver calendario del FC Barcelona

La temporada 2018-19 está siendo muy convulsa para el PSG, que espera con ansia el mercado de fichajes para tratar de olvidar sus penas. El conjunto francés logró conquistar la Ligue 1 pero ha perdido Champions, Copa de Francia y Copa de la Liga, y además se ha llevado más de un disgusto con el comportamiento y los incidentes protagonizados por sus jugadores.

A quien le ha llegado un revés importante en estos días es a Neymar, que no estará en la celebración de la liga en el Parque de los Príncipes. Los hombres de Thomas Tuchel se enfrentan este sábado al Dijon en la penúltima jornada y tras el encuentro está previsto que se les haga entrega del trofeo de campeones, aunque habrá dos ausencias notables en la ceremonia que se está preparando.

La Federación Francesa ha prohibido al brasileño y a su compatriota Marquinhos participar en los festejos porque están sancionados, y la normativa impide a los futbolistas afectados por cualquier tipo de castigo disciplinario entrar en el terreno de juego durante el tiempo en el que se extienda su penalización. Los dos cracks no tendrán más remedio que esperar en la grada, porque no ha habido manera de alcanzar una solución.

Pese a las reclamaciones de los 'bleus', el organismo ha amenazado al club con una multa adicional si se confirma que alguno de los dos ha incumplido la reglamentación vigente, así que la entidad ha asumido que no podrá contar con ellos en una fiesta para los aficionados que durará una media hora. Como no habrá rúa por las calles de París, no se descarta que la plantilla pase algun momento a saludar a los compañeros apartados, con los que podría tener algún detalle a lo largo de la velada.

Cabe recordar que el delantero de Sao Paulo acumula sanciones en liga y Champions, que le impedirán participar en los tres próximos partidos en ambas competiciones. Su agresión a un aficionado tras la final de la Copa de Francia le dejará fuera contra Dijon, Reims y probablemente en la Supercopa -y tiene dos partidos más en caso de reincidencia-, mientras que sus críticas a los árbitros del PSG-Manchester United harán que vea desde casa el estreno de los suyos en el torneo internacional.

Mbappé sí estará en la celebración del PSG

Quien se ha librado por poco es Kylian Mbappé, que ha acabado su sanción justo a tiempo para asistir a la celebración liguera del PSG. El de Bondy fue expulsado en la final de la Copa de Francia por una dura entrada a un adversario, y tras cumplir también tres compromisos de castigo, volverá a su cita con la Ligue 1 para apurar sus opciones de conquistar la Bota de Oro y festejar un título.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído